Honduras inaugura nueva sede gubernamental en el marco del Bicentenario de Independencia

TEGUCIGALPA, Honduras, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en el marco del inicio…

TEGUCIGALPA, Honduras, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en el marco del inicio de la celebración del Bicentenario de Independencia de Honduras, este 1 de septiembre inauguró el Centro Cívico Gubernamental (CCG), una obra que generará al Estado un importante ahorro en pago de alquiler y un esfuerzo de transparencia y atención especial a los ciudadanos.

La entrada en operaciones del CCG, permitirá al gobierno optimizar y simplificar los servicios gubernamentales, concentrando alrededor de 33 instituciones públicas en un solo lugar, con el fin de mejorar la institucionalidad, garantizando un servicio a la ciudadanía de calidad, eficiencia y rapidez.

Hernández recordó que al asumir el cargo «nos comprometimos a conformar un Gobierno ágil, dinámico, transparente y eficiente, y parte de eso pasaba por evitar el derroche de dinero en pago de alquileres que se dio por muchos años con las oficinas públicas».

«Décadas y décadas de alquileres pagados y nunca esos edificios llegaron a ser propiedad del Estado de Honduras. Con lo pagado en un año, se pudo haber comprado no uno, sino varios edificios», manifestó el mandatario.

Según Hernández, el nuevo complejo de edificios significará ahorro de entre 14.5 y 15 millones de dólares, lo que en diez años permitiría ahorrar hasta $150 millones de dólares, «esta es una muestra que sí se pueden hacer bien las cosas», aseguró el gobernante.

El complejo cuenta con dos torres de 24 pisos cada una, tres edificios horizontales que estarán siendo ocupados por unos 8.500 funcionarios públicos. Además, cuenta con cuatro sótanos con una capacidad de 2.400 plazas de estacionamientos.

El mandatario destacó que la obra se realizó con inversionistas internacionales y nacionales gracias a la economía sana que tiene el país y por su orden a nivel macroeconómico.

«Gracias a los inversionistas por su confianza en Honduras. No es fácil armar esto como un modelo financiero; es una de las obras más importantes de la región, y cuando queremos hacer grandes cosas y jugar en las grandes ligas, lo logramos», dijo Hernández.

«Cuando se quiere, y se tiene la voluntad política para hacer las cosas, se puede y eso estamos demostrando hoy en Honduras con esta obra», finalizó Hernández.

Fuente: www.presidencia.gob.hn 

Foto – https://www.oregonnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/honduras-inaugura-nueva-sede-gubernamental-en-el-marco-del-bicentenario-de-independencia.jpg

 

FUENTE Government of Honduras