Hispanic Communications Network y La Red Hispana se unen a la Asociación de Programas de Oportunidad para Trabajadores Agrícolas para mejorar el acceso a la información de seguridad de plaguicidas en las comunidades de habla hispana

WASHINGTON, 10 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hispanic Communications Network (HCN), junto con la La Red Hispana y sus redes multimedia, unen esfuerzo con la Asociación de Programas de Oportunidades para Trabajadores Agrícolas (AFOP por sus siglas en inglés)  para crear conciencia sobre las disparidades en la salud que enfrentan las mujeres trabajadoras agrícolas de los Estados Unidos debido a la exposición a pesticidas, la falta de acceso a una atención médica adecuada entre otros.

«La exposición a residuos de plaguicidas puede provocar devastadores peligros para la salud que pueden prevenirse. A través de AFOP, nos aseguramos de que más de 40.000 trabajadores agrícolas al año reciben herramientas que salvan vidas para prevenir un problema de salud debido a la exposición a pesticidas» expresó Melanie Forti, Directora de Programas de Salud y Seguridad de AFOP.

Los programas de salud y seguridad de AFOP operan el programa nacional más grande y extenso de seguridad y exposición de pesticidas para trabajadores agrícolas en el país. A través de su colaboración con AFOP, HCN está ayudando a crear conciencia y mejorar el acceso a los programas existentes entre las comunidades de trabajadores agrícolas, con el fin de mejorar el alcance de los educadores capacitados de la AFOP en el terreno, y a su vez expandirse a otros mercados rurales y emergentes, con el objetivo de reducir y prevenir lesiones y enfermedades por exposición a pesticidas.

«Crear conciencia entre los trabajadores agrícolas sobre las formas de reducir los riesgos de exposición a pesticidas siguiendo las medidas de salud promovidas por AFOP ayudará a mejorar el bienestar de algunos de los miembros más valiosos y vulnerables de nuestras comunidades», afirmó Alison Rodden, directora ejecutiva de HCN. «HCN, a través de su asociación con AFOP por más de una década, busca que los trabajadores agrícolas hispanos y sus familias tengan acceso a información y recursos apropiados en su cultura e idioma en materia de salud. Este enfoque es fundamental para promover la seguridad ocupacional entre uno de nuestros grupos de trabajadores esenciales más desatendidos en los Estados Unidos».

En un esfuerzo por informar a los trabajadores agrícolas sobre la seguridad y exposición a pesticidas, HCN está lanzando una campaña de radio a nivel nacional que presenta anuncios de servicio público con historias de interés humano y educación en sus programas de radio diarios en La Red Hispana. Además, la iniciativa incluirá menciones en vivo durante Bienvenidos a América, el programa de radio semanal de HCN dedicado a la inmigración, la naturalización y la adaptación a la vida en los Estados Unidos, presentado por el reconocido periodista José López Zamorano.

Estas iniciativas se llevarán a cabo durante la semana de la Salud de la Mujer Trabajadora Agrícola que se celebra del 9 al 15 de mayo, en un esfuerzo dirigido a aumentar la conciencia pública y la comprensión de los riesgos para la salud que enfrentan las trabajadoras agrícolas y sus familias.

Obtenga más información sobre cómo proteger a su familia de los pesticidas, siga a AFOP en sus páginas de redes sociales en @afophealth: Facebook, Instagram y Twitter.

Para más detalles, por favor contacte a Mercy Padilla al (202) 360-4112 o al correo electrónico mercy.padilla@hcnmedia.com.

Acerca de Hispanic Communications Network y La Red Hispana

Hispanic Communications Network (HCN) es una agencia de impacto social impulsada por la cultura latina, que produce y distribuye contenido y programación de interés público a los medios de comunicación en español en los EE. UU. HCN trabaja exclusivamente con clientes gubernamentales, sin fines de lucro, filantrópicos, y de RSE, que comparten su misión de mejorar la calidad de vida de las comunidades latinx que habitan EE. UU. HCN a través de sus redes multimedia (La Red Hispana, personalidades influyentes en la radio, televisión, medios digitales, redes sociales, plataformas móviles y periódicos), llega semanalmente a una audiencia de más de 8 millones de consumidores latinx en mercados urbanos, medianos y rurales. Obtenga más información en HCNMedia.com y LaRedHispana.org.

Acerca de la Asociación de Programas de Oportunidades para Trabajadores Agrícolas

La Asociación de Programas de Oportunidades para Trabajadores Agrícolas es una federación nacional sin fines de lucro de 53 agencias públicas (sin fines de lucro) que brinda servicios de capacitación y empleo a trabajadores agrícolas migrantes y estacionales. La misión de AFOP es mejorar la calidad de vida de esos trabajadores y sus familias promoviendo la autosuficiencia a través de oportunidades de empleo y capacitación, logros educativos y salud y seguridad.

Contacto: Mercy Padilla

(410) 903-1496 

mercy.padilla@hcnmedia.com

FUENTE Hispanic Communications Network