Gobierno brasileño prorroga restricción de entrada de extranjeros

RIO DE JANEIRO, 22 June 2020 /PRNewswire Policy/ — El gobierno brasileño prorrogó por 15 días más las restricciones para la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad al país debido a la pandemia del coronavirus. La decisión atiende a una recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y se publicó la noche del sábado (20) en una edición extra del Diario Oficial.

La restricción de carácter excepcional y temporal se publicó el 22 de mayo y tenía un plazo de 30 días, ahora ampliado. La medida se aplica a la entrada de extranjeros por carretera u otros medios terrestres, por vía aérea o por transporte acuático.

El transporte de la carga no se verá afectado por las restricciones, así como otras actividades logísticas. También se permite la ejecución de acciones humanitarias transfronterizas y el tránsito de residentes fronterizos en ciudades gemelas, siempre y cuando se garantice la reciprocidad en el tratamiento de los brasileños por parte del país vecino.

La restricción tampoco se aplica a los inmigrantes con residencia permanente; a los profesionales extranjeros que trabajen para una organización internacional o estén acreditados ante el gobierno brasileño; a los pasajeros en tránsito internacional, siempre que no salgan del área internacional del aeropuerto y que el país de destino admita su entrada; y a los extranjeros autorizados por el gobierno, titulares del Registro Nacional de Migración y al cónyuge, pareja, hijo, padre o curador de un ciudadano brasileño.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC