GM Sectec y Visa promueven la adopción de tecnologías y prácticas de pago seguras

SAN JUAN, Puerto Rico and MIAMI, 29 de julio de 2021 /PRNewswire/ — GM Sectec, líder mundial en ciberseguridad, y Visa, el líder mundial en pagos digitales, estarán realizando en conjunto el 5 de agosto su iniciativa virtual PaySec Talks, un evento que busca evangelizar, educar y guiar a las empresas en la adopción de tecnologías y prácticas seguras de pago.

La pandemia ha transformado radicalmente nuestro modo de vida. Generó graves consecuencias a nivel mundial, pero estimuló especialmente el desarrollo del comercio electrónico. El estudio Visa Back to Business Study 2020 presentó que los pagos sin contacto se han convertido en un elemento diferenciador: si todos los demás factores fueran iguales (precio, selección y ubicación), casi dos tercios (63%) de los consumidores cambiarían a un nuevo negocio que instalara opciones de pago sin contacto. Adicionalmente, 67% de las PYMEs ha probado un nuevo enfoque para mantener sus negocios en marcha y satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores desde la aparición del Covid-19. Incluso ante la existente incertidumbre sin precedentes, el 75% de los propietarios de PYMES siguen siendo optimistas sobre el futuro de su negocio, una cifra que resalta la determinación de una comunidad global que toma medidas para mantenerse a flote.

Las empresas y los consumidores se han acostumbrado tanto a este nuevo formato de realizar transacciones financieras que es poco probable que lo abandonen incluso en la era «post-COVID». Es por esto la importancia de la seguridad y de proteger la confidencialidad e integridad de las personas que realizan pagos sin contacto, por lo que los establecimientos deben establecer controles de ciberseguridad y prácticas de negocio seguras.

Los PaySec Talks fueron creados con el fin de educar y guiar a las organizaciones en entender la importancia de contar con herramientas de seguridad cibernética que ayuden a proteger sus datos y los de sus clientes, además de comprender su verdadero riesgo cibernético.

«A través de los «PaySec Talks» buscamos promover la adopción de tecnologías y prácticas de pago seguras de la mano con Visa. Queremos seguir apoyando y ayudando a las organizaciones a entender su verdadero riesgo cibernético, y responder de manera oportuna, eficiente y eficaz para reforzar su seguridad», destacó Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Sectec.

«Los pagos digitales seguros son la vía de acceso a la inclusión financiera y digital, que promueven un desarrollo económico inclusivo. Visa se compromete a continuar trabajando e innovando en sus soluciones de pago para ofrecer experiencias de pago cada vez más convenientes, ágiles y seguras a los tarjetahabientes», comentó Eduardo Pérez, jefe regional de Riesgo para Visa América Latina y el Caribe. «Mirando hacia el futuro, la adopción de tecnologías como la tokenización, 3D Secure y autenticación con biometría servirán como la columna vertebral confiable para los pagos sin contacto en el móvil, el comercio electrónico y los pagos en tiempo real, y sobre estas y otras tecnologías continuamos trabajando día a día», añadió.

El próximo «PaySec Talks» se estarán realizando el 5 de agosto y para participar sólo debe inscribirse a través del siguiente link: PaySec Talks 2021

Acerca de GM Sectec

GM Sectec ofrece soluciones y servicios innovadores en ciberseguridad, gobernabilidad y cumplimiento, enfocados en gestionar el riesgo digital. Sus soluciones están diseñadas para detectar ataques avanzados y responder a ellos de manera efectiva, reduciendo así el riesgo del negocio, el fraude y el cibercrimen. Iniciándose en 1970 como General Computer Corporation y luego como GM Group para la década de los 1990s, GM Security Technologies cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en medios de pago y procesamiento de información,  así como en el manejo de políticas y procesos integrados de tecnologías y estándares para el resguardo de los datos en medios de pago. Su filosofía de operación fue siempre guiada por los principios de simplicidad, innovación y lograr el éxito del cliente, atributos que la ha convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología en América Latina y el Caribe. GM Sectec ha sido seleccionada como una de las «Hot 150 Cybersecurity Companies to watch in 2021» por Cybercrime Magazine. Para conocer más acerca de GM Security Technologies, visite nuestra página web: www.gmsectec.com

Sobre Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es el líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información, visite Acerca de Visa, visa.com/blog y@VisaNews.

Contacto:

GM Sectec

info@gmsectec.com

(787) 620-5260  

 

FUENTE GM Sectec