GLG estudia opciones estratégicas para la división Pierlite, líder del mercado

SIDNEY, 12 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El Consejo de Administración de Gerard Lighting Group (GLG) ha anunciado sus planes de explorar opciones estratégicas para el negocio de Pierlite de la compañía.

Pierlite es el proveedor líder en Australia y Nueva Zelanda de soluciones de iluminación comercial e industrial para interiores. Como marca de confianza desde hace más de 70 años, la empresa mantiene relaciones inmejorables con una base de mayoristas, contratistas y prescriptores de primer orden en los segmentos comercial, industrial, sanitario y educativo.

Pierlite cuenta con un sólido historial de entrega de proyectos de soluciones de iluminación grandes y complejos, entre los que se incluyen:

  • Proyecto con NSW Education para mejorar la iluminación de las aulas en más de 1.000 escuelas de todo el estado;
  • Instalación de una solución de iluminación desarrollada a medida y con calificación energética de 6 estrellas en las Barangaroo Towers de Sidney;
  • Contrato exclusivo para el suministro de 10.000 luminarias de última generación en el Commercial Bay Precinct de Auckland (Nueva Zelanda); y
  • Diseño e instalación de una solución de iluminación personalizada para el desarrollo de la Torre Chevron, el mayor proyecto de construcción de Australia Occidental.

GLG es propiedad mayoritaria de Bain Capital Credit e Investec. Gracias a su firme apoyo durante varios años, el negocio de Pierlite ha logrado un crecimiento significativo, incluida una rentabilidad de dos dígitos basada en unos ingresos de aproximadamente 150 millones de dólares. Esto ha sido impulsado en parte por un amplio programa de transformación centrado en un modelo de distribución orientado al cliente que ha incluido importantes inversiones en innovación de productos e I+D, nuevos sistemas tecnológicos y mejoras de los procesos de principio a fin.

El presidente de GLG, Ben Sebel, indicó que la división Pierlite estaba bien situada para mantener un fuerte crecimiento tras el exitoso programa de transformación, y con un claro enfoque en nuevas oportunidades de mercado.

«El negocio tiene una estrategia clara para capitalizar las oportunidades significativas en segmentos importantes y rápidamente emergentes, incluyendo el mercado global de soluciones de iluminación de edificios inteligentes que se prevé que se convierta en una industria de 100 mil millones de dólares para 2025», comentó.

Las innovadoras soluciones de producto de Pierlite y su oferta líder en el mercado le han permitido obtener numerosos contratos en múltiples segmentos en Australia y Nueva Zelanda, como la administración pública, la educación, la sanidad y los propietarios de activos.

Ankura Consulting ha sido nombrado asesor financiero del proceso propuesto.

Acerca de Pierlite

Con una historia de 70 años que es sinónimo de la evolución de la industria de la iluminación, Pierlite es reconocida como líder del mercado en Australia y Nueva Zelanda en el diseño, la fabricación y la distribución de sistemas de control e iluminación comercial, industrial y sanitaria. www.pierlite.com.au