Frontier Pharma y Baystone Group completan su adquisición de Zdravlje, un fabricante farmacéutico de alta calidad en Serbia

LONDRES y BELGRADO, Serbia, 1 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Frontier Pharma y Baystone Group anunciaron hoy la concreción de su adquisición de Zdravlje A.D de Teva Pharmaceuticals. Actualmente, Zdravlje suministra productos farmacéuticos de alta calidad a más de 35 mercados internacionales, incluidos los de Europa Occidental y Oriental, Reino Unido, Asia y el Pacífico, África Subsahariana y América Latina. 

«Nos complace enormemente completar esta transacción y apoyar a Zdravlje como empresa farmacéutica líder independiente. Esperamos trabajar junto con el equipo excepcionalmente talentoso de Zdravlje para desarrollar aún más la empresa y convertirla en una empresa farmacéutica internacional líder», expresó M. Levent Selamoglu, presidente de Frontier Pharma.

Zdravlje, fundada en 1953, tiene una trayectoria de 67 años en la fabricación y suministro de productos farmacéuticos de alta calidad. En la actualidad, la empresa emplea a más de 250 personas y produce un amplio portafolio de productos sólidos y líquidos orales para tratar una serie de enfermedades graves y crónicas, como enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso central y respiratorias, entre otras. Zdravlje también cuenta con un portafolio de productos farmacéuticos genéricos complementarios de la marca que constituyen la base de una estrategia comercial independiente bajo la marca «Zdravlje».

«Esperamos aprovechar el extenso historial de Zdravlje como proveedor global premium para crear una plataforma farmacéutica completamente integrada y líder en la industria», dijo Kiren Naidoo, director ejecutivo de Frontier Pharma.

«Este es un hito clave en la historia de Zdravlje y nos complace continuar con nuestro exitoso negocio en la industria farmacéutica, a la que ofrecemos nuestros productos de alta calidad en más de 35 países de todo el mundo, y apoyar a la comunidad local en la que hemos operado con éxito durante más de 67 años», afirmó Bojan Jovic, gerente general de Zdravlje.

Acerca de Frontier Pharma y Baystone Group

Frontier Pharma es una empresa de inversiones y operadora farmacéutica especializada con sede en el Reino Unido, fundada por M. Levent Selamoglu y Kiren Naidoo. Cuenta con varias décadas de experiencia en la industria en la región de Europa, Medio Oriente y África («EMEA»). El grupo es reconocido por sus capacidades de producción de sólidos orales, inyectables y formas farmacéuticas tópicas, producción de API y experiencia como fabricante por contrato para una gama de multinacionales.

Baystone Group está integrada por inversionistas especializados en los Estados Unidos y el Reino Unido asociados estrechamente con el crecimiento de SICOR, Inc., y de IVAX Corp, dos empresas farmacéuticas especializadas líderes en la industria con capacidades avanzadas en el campo de los inyectables y las tecnologías respiratorias, entre otras. El Grupo es un accionista importante en Flynn Pharma (con operaciones en todo el Reino Unido, Irlanda y Alemania) y tiene un portafolio de inversiones farmacéuticas que abarcan la biotecnología y la provisión avanzada de medicamentos.

 

FUENTE Frontier Pharma