Florida Technical College y Miami Dolphins distribuyeron 1,000 comidas a familias necesitadas

MIAMI, 15 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para conmemorar el lanzamiento del nuevo Programa de Artes Culinarias de Florida Technical College (FTC) en su campus de South Miami en Cutler Bay, FTC unió fuerzas con el Miami Dolphins Foundation Food Relief Program (Programa de Ayuda Alimentaria de la Fundación Miami Dolphins) para organizar el pasado jueves una campaña de distribución de alimentos vía servi-carro para cientos de familias necesitadas.

El negocio minoritario de Mike & Jackie’s Catering se encargó de cocinar las 1,000 comidas mientras los estudiantes de FTC las empaquetaban, una colaboración con el Miami Dolphins Foundation Food Relief Program para ayudar a aliviar la inseguridad alimentaria y el estrés que experimentan las familias en el condado de Miami-Dade mientras genera trabajos e ingresos para los restaurantes locales minoritarios a raíz de la pandemia de COVID-19 y su impacto económico continuo.Las comidas calientes se ofrecieron de forma gratuita a través de la asociación de 11 organizaciones locales sin fines de lucro.

«Esta asociación fue la manera perfecta de ayudar a marcar formalmente nuestro lanzamiento del nuevo Programa de Artes Culinarias del campus de South Miami«, dijo el Dr. James Michael Burkett, presidente de Florida Technical College. «Nuestros estudiantes adquirieron experiencia práctica y cientos de familias necesitadas se beneficiaron a medida que nuestra comunidad continúa forjando un camino hacia la recuperación de la pandemia de COVID-19 y las consecuencias económicas».

Florida Technical College se ha comprometido en una sociedad de varios años que denomina a FTC como la «Escuela Culinaria Oficial de los Miami Dolphins» y juntos, realizarán colaboraciones en múltiples iniciativas para brindar ayuda a las comunidades locales más afectadas.

«Los Miami Dolphins reconocen que la inseguridad alimentaria es un problema continuo que enfrenta nuestra comunidad a raíz del COVID-19», dijo Jason Jenkins, vicepresidente senior de Comunicaciones y Asuntos Comunitarios de Miami Dolphins. «A través de nuestra asociación con FTC, podemos seguir encontrando formas de unirnos y ser parte de la solución para ayudar a alimentar a nuestros vecinos».

El programa de Diploma de Artes Culinarias de 12 meses de Florida Technical College, disponible en el campus de South Miami, ofrece a los estudiantes oportunidades prácticas para adquirir las habilidades y el conocimiento necesarios para carreras en la industria culinaria, incluida una variedad de puestos de administración, supervisión y cocina. El campus de South Miami de FTC también agregará una cocina profesional inspirada en aquellas de restaurantes en un futuro cercano.

[MEDIOS: FOTOS AQUÍ]

FUENTE Florida Technical College