Excelra lanza una versión rediseñada de GOSTAR, su aplicación de relación estructura-actividad, con un innovador paquete de nuevas características para acelerar el ciclo de descubrimiento de fármacos

HYDERABAD, India, 24 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Excelra, una empresa global de ciencia y análisis de datos, presentó hoy una versión mejorada de GOSTAR, su principal motor de conocimiento químico. Las mejoras ofrecen capacidades avanzadas de búsqueda, análisis y visualización que permiten a los científicos dedicados al descubrimiento de fármacos acelerar el proceso de identificación de impactos y optimizar las oportunidades.

GOSTAR_Logo

«Los investigadores dedicados al descubrimiento de fármacos deben asegurarse de obtener las perspectivas más amplias posibles con respecto a los datos de estructura y actividad, al igual que en profundizar en los puntos de datos más significativos. La nueva versión de GOSTAR fue rediseñada contando con la detallada retroalimentación de los usuarios para ofrecer a los investigadores una interfaz intuitiva que reduce el tiempo de comercialización de nuevos medicamentos. Incorpora capacidades analíticas, eliminando la necesidad de utilizar múltiples herramientas para evaluar los compuestos, a la vez que ofrece conocimientos directamente dentro de la aplicación. El resultado es un proceso de toma de decisiones rápido y más seguro», afirmó Norman Azoulay, director de Productos Científicos.

Las capacidades líderes de GOSTAR a nivel de la industria incluyen:

  • Búsqueda avanzada: descubrir conocimientos más rápido con capacidades de búsqueda dinámicas, flexibles e interactivas
  • Visión SAR: ver, clasificar y exportar estructuras con base en la actividad contra objetivos de interés
  • Analítica: comparar compuestos y adelantar análisis de eficiencia de unión molecular, subestructura común máxima y eficiencia de ligandos vs. lipofilia-ligandos

Todos los datos de GOSTAR, que ahora incluyen más de 8 millones de compuestos, junto con los datos de bioactividad, están sujetos a un proceso de control de calidad certificado por QMS-ISO de tres niveles. La estandarización y normalización de todos los datos proporcionan mayor claridad, a la vez que garantizan que sea directa y fácilmente comparable.

«Excelra tiene como objetivo transformar los datos de la ciencia biológica en conocimientos ejecutables para nuestros clientes de I+D. Las mejoras realizadas a GOSTAR incrementarán la capacidad de hacer predicciones significativas y llevará a procesos más prometedores», señaló Anandbir Singh Brar, director ejecutivo de Excelra.

GOSTAR está disponible como aplicación para que los usuarios busquen, encuentren y descubran compuestos. Además, se ofrece a través de API y como conjunto de datos descargable para potenciar bibliotecas internas y modelos de aprendizaje automático.

Para obtener más información sobre GOSTAR, visite www.gostardb.com

Acerca de Excelra

Las soluciones de analítica y datos de Excelra hacen posible la innovación en las ciencias biológicas, desde la molécula hasta el mercado. La ventaja de Excelra proviene de una amalgama perfecta de activos de datos patentados, experiencia de dominio y ciencia de datos para acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos. Para obtener más información, visite www.excelra.com.

Para consultas de los medios, comuníquese con:

Jigesh Shah

Jigesh.shah@excelra.com 

+91-9820444994

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1599641/GOSTAR_Logo.jpg

 

FUENTE Excelra Knowledge Solutions Pvt Ltd