Ethypharm, lista para llegar a los pacientes las mejores terapias digitales del mundo para la depresión y la adicción

SAINT-CLOUD, Francia, 9 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Ethypharm anuncia la adquisición de los derechos exclusivos de deprexis® y vorvida®,  dos terapias digitales con marcado CE desarrolladas por GAIA AG (GAIA),  empresa líder mundial en el campo de la terapia digital. Con estas innovadoras terapias digitales clínicamente probadas, Ethypharm refuerza su gama de productos destinados a apoyar a los pacientes y a los profesionales sanitarios en su área principal, el Sistema Nervioso Central (SNC), donde existen importantes necesidades no cubiertas.

30 millones de europeos sufren depresión. El número de trastornos mentales es cada vez mayor. Estos trastornos suponen un impacto significativo en la salud e importantes consecuencias sociales y económicas. La actual pandemia de la COVID-19 está provocando un aumento de  casos de depresión y de trastornos por consumo de alcohol (TCA). Asimismo, para hacer frente a la pandemia se han adoptado tecnologías sanitarias digitales a gran velocidad con el fin de mantener una atención adecuada de los pacientes.

En este contexto y gracias a su experiencia en el SNC, y más concretamente en el dolor, la adicción y la depresión, Ethypharm considera que más allá de los medicamentos convencionales, algunas soluciones terapéuticas innovadoras y fiables podrían ofrecer nuevas alternativas para tratar a los pacientes y prestar apoyo a los profesionales sanitarios que actualmente se enfrentan a muchas necesidades no cubiertas.

deprexis® es un dispositivo médico de terapia digital en la web que ayuda a los pacientes a gestionar sus síntomas de depresión y es uno de los tratamientos digitales más investigados del mundo. vorvida®  ayuda a reducir los riesgos y daños provocados por el consumo de alcohol. Esta terapia digital ha demostrado su eficacia clínica en el tratamiento del consumo de alcohol perjudicial o con consecuencias molestas, incluido el trastorno por consumo de alcohol (TCA).

Ethypharm adquiere los derechos exclusivos de deprexis® en 4 países europeos: Francia, Reino Unido, Italia y España. vorvida® se autoriza primero en Francia, pero tiene derecho a una ampliación futura a otros países europeos. Conforme a lo establecido en el acuerdo con GAIA, Ethypharm garantizará la comercialización y la venta de estas dos terapias digitales en sus territorios autorizados.

La terapéutica digital será un potente impulsor para el crecimiento de Ethypharm. Según Market Data Forecast, el mercado europeo de la terapéutica digital se valoró en 612 millones de dólares en 2020 y se prevé que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto del 21,4% entre 2021 y 2026.

«Los trastornos mentales suponen una importante carga para las personas, la sociedad y la economía a nivel mundial. Con la COVID-19 y la creciente preocupación relacionada con la salud mental, hemos querido ofrecer tratamientos innovadores para los pacientes y sus médicos. Estas terapias digitales disruptivas han demostrado su eficacia y por lo tanto se ajustan perfectamente al principal objetivo de Ethypharm, que es mejorar la vida de las personas. La asociación con GAIA, pionera en salud digital, es el ejemplo de la capacidad de Ethypharm para escuchar las necesidades no cubiertas y desarrollar o encontrar el socio adecuado que responda a ellas.», afirma Bertrand Deluard, CEO de Ethypharm. 

«Después de 20 años de I+D en este campo, es estupendo comprobar que los sistemas sanitarios de toda Europa comienzan a darse cuenta del enorme potencial de los productos DTx científicamente probados. Por eso, estamos más que satisfechos de que Ethypharm lleve dos de nuestros productos a los mercados europeos clave, ayudando a reducir la enorme carga médica, psicológica y económica que generan estas enfermedades», comenta el Dr. Mario Weiss, CEO y fundador de GAIA.

Acerca de Ethypharm

Ethypharm es una compañía farmacéutica europea centrada en dos áreas terapéuticas: el Sistema Nervioso Central y los Cuidados Intensivos. Ethypharm comercializa sus productos directamente en Europa y China, y cuenta con socios en Norteamérica y Oriente Medio, donde sus productos son muy demandados. El Grupo emplea a más de 1.500 personas, principalmente en Europa y China. Ethypharm colabora estrechamente con las autoridades y los profesionales sanitarios para garantizar el uso adecuado y el acceso a sus medicamentos por parte del mayor número de personas posible.

Para obtener más información visite www.ethypharm.com y síganos en LinkedIn

Acerca de GAIA

GAIA es una compañía líder mundial en terapias digitales (DTx) que lanzó con éxito su primer producto en 2001. Gracias a su riguroso enfoque en la investigación y el desarrollo de intervenciones online totalmente automatizadas basadas en la evidencia, la compañía cambia continuamente los indicadores de referencia en lo que respecta a la magnitud del efecto y a los perfiles de seguridad de las terapias digitales en neurociencia, inmunología, oncología o salud conductual. Con más de 250 expertos en el campo de la medicina, la psicología, la medicina conductual, la ingeniería de software y el acceso al mercado, GAIA es uno de los mayores actores globales y con más experiencia en el desarrollo de soluciones digitales de nueva generación para apoyar y tratar a los pacientes con una amplia variedad de patologías médicas.

Para obtener más información sobre GAIA visite www.gaia-group.com. También puede seguir a GAIA enn Twitter, @GAIA_COM, y LinkedIn

Contactos para los medios