Estigma frena tratamiento contra disfunción eréctil: Hombres Health

MIAMI, 9 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pese a los avances modernos en la medicina, la creencia de que la disfunción eréctil es un signo de disminución en la masculinidad es la principal barrera que frena el tratamiento contra esta condición, aseguran los médicos especializados del sitio web Hombres Health.

Un grupo de médicos estadunidenses especialistas con licencia han creado Hombres Health (Mens Health) https://hombres.health/ una nueva opción para poder acceder al tratamiento de forma remota a través de la telemedicina que elimina la barrera significativa relacionada con el estigma para buscar tratamiento a muchos hombres que no quieren hablar sobre el tema.

La disfunción eréctil es incapacidad de obtener o mantener una erección adecuada para el sexo, y existen causas diferentes para esta enfermedad vascular que ocurre cuando hay muy poco flujo de sangre hacia el pene y demasiado flujo de sangre hacia afuera.

Hay muchas causas comunes de disfunción eréctil, todas afectan incluidas las enfermedades cardíacas, diabetes, ciertos medicamentos, la obesidad, el tabaquismo, la depresión, la ansiedad y el estrés, entre otras de acuerdo con los médicos de Hombres Health.

Los medicamentos para la disfunción eréctil, como el Sildenafil (nombre de marca: Viagra), Vardenafil (Levitra) y Tadalafil (Cialis), funcionan aumentando los niveles de PDE5 y con ello el flujo sanguíneo del pene y el rendimiento sexual.

Los inhibidores de PDE-5 ayudan al hombre a lograr una erección después de la estimulación sexual, pero el medicamento no aumenta el deseo sexual.  Su efecto dura aproximadamente cuatro horas; esto se refiere al período de tiempo en el que la erección es posible si se produce la estimulación sexual, no a la duración de la erección.

Solo debe tomarse una dosis cada 24 horas.

Los médicos de Hombres Health recomiendan que además de asegurar la calidad de la intimidad con su pareja y mitigar el impacto psicológico de las disminuciones percibidas en la virilidad, hablar con un profesional médico sobre los síntomas de la disfunción eréctil podría ser un primer paso para identificar las condiciones de salud subyacentes que pueden causar esta condición.

Hombres Health puede hacer la cita en línea que le permite a uno de sus médicos centrarse únicamente en los síntomas del paciente y su historial médico, el cual le ayudará a evaluar la mejor alternativa de tratamiento.

Contacto Medios: Susan Stipcianos

susan@dtapr.com 

FUENTE Hombres Health