Erickson Inc. y Bell Textron Inc. anuncian la firma de los convenios necesarios para iniciar la transferencia de certificados tipo para los helicópteros modelo Bell 214ST y B/B1

PORTLAND, Oregón, 5 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Erickson Inc. y Bell Textron Inc. anunciaron la firma de los convenios necesarios para iniciar la transferencia de certificados tipo para los helicópteros modelo 214ST y B/B1 a Erickson Incorporated. La transferencia se procesará por medio de la Administración Federal de Aviación y su concreción se espera hacia fines de año. 

Estos convenios remplazan el acuerdo previo de otorgamiento de licencia y apoyo al producto que firmaran ambas compañías en 2015. Al ser uno de los mayores operadores de los 214ST, Erickson está lista para dar el siguiente paso y apoyar las mejoras de desempeño y sustentabilidad operativa de la plataforma 214, tal como lo hizo con las plataformas S-64 que adquiriera en 1992. Erickson colaborará con Bell para transferir las funciones y los procesos clave pendientes a fin de habilitar el respaldo pleno de los certificados tipo.

«La 214 es una gran plataforma de servicio para helicópteros. Ansiamos poner en marcha nuestro espíritu de innovación y nuestra experiencia operativa para planear el futuro de la aeronave tal como lo hicimos con el helicóptero S-64 Air Crane® en los últimos 30 años. Los modelos 214 son un añadido sumamente bienvenido a la cartera de aeronaves respaldadas por Erickson». – Doug Kitani, director general

ACERCA DE ERICKSON

Erickson es líder mundial en servicios de aviación y se especializa en seguridad nacional y defensa; fabricación; mantenimiento, reparación y renovación (MRO), y servicios civiles. Los servicios de fabricación y MRO de Erickson incluyen la producción del helicóptero S-64 Aircrane® como fabricante de equipos originales (OEM) y la producción de partes aeronáuticas clave para los OEM del sector. Los servicios aéreos comerciales incluyen la operación de 20 helicópteros S-64 Aircrane® en propiedad y funcionamiento a cargo de Erickson para llevar a cabo misiones de extinción de incendios, construcción de tendidos eléctricos, cosechar madera, HVAC y carga pesada para la industria del petróleo y el gas. Fundada en 1971, Erickson tiene su sede en Portland, Oregón, EE.UU., y mantiene operaciones en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico y Australia.

ACERCA DE BELL TEXTRON INC.

Lo nuestro es pensar más allá de todos los límites. Durante más de 80 años, hemos reinventado la experiencia de volar y los destinos adonde podemos llegar volando.

Somos una empresa pionera. Fuimos los primeros en romper la barrera del sonido y en certificar un helicóptero comercial. Fuimos parte de la primera misión lunar de la NASA y llevamos los sistemas avanzados de rotores basculantes al mercado. Hoy, definimos el futuro de la movilidad sobre demanda.

Con oficinas centrales en Fort Worth, Texas y como subsidiaria en propiedad total de Textron Inc., contamos con ubicaciones estratégicas alrededor del planeta. Además, casi una cuarta parte de nuestro personal ha servido al país y una de nuestras pasiones es contribuir a que nuestro ejército cumpla con sus misiones.

Sobre todo, nuestras revolucionarias innovaciones llevan excepcionales experiencias a nuestros clientes. Con eficiencia. De manera confiable. Y, siempre, con seguridad en la primera línea.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN ERICKSONINC.COM

 

FUENTE Erickson Incorporated