Entrenadora Claudia Beristain organiza triatlones virtuales

CIUDAD DE MÉXICO, 01 June 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – La mexicana Claudia Beristain, entrenadora certificada por la Unión Internacional de Triatlón (UIT), le saca provecho a la cuarentena por la pandemia del COVID-19, al organizar triatlones virtuales y sesiones de entrenamientos en las que da consejos para mantenerse en forma.

A través de la herramienta Zoom presenta la sesión específica y la prueba sobre la que se trabajará. La entrenadora comparte su pantalla con el equipo y reproduce una carrera pedida a TriathlonLive.tv.

Actualmente, organiza tres triatlones por semana en grupo y también los que llama mixtos, que consisten en una sesión de ejercicios y una distancia olímpica, como la de bicicleta que es de 40 kilómetros.

Claudia Beristain estudió la carrera de Nutrición y Ciencias de los Alimentos en la Universidad Iberoamericana y al inicio fue nadadora, luego una activa corredora y en 1987 se convirtió en triatleta.

Desde 2013 participa en los cursos de capacitación de entrenadores de la UIT y aprovecha la cuarentena que vive en la Ciudad de México para desarrollar estos programas que tienen activos a los triatletas.

SOURCE NOTIMEX