El Queen Elizabeth Olympic Park lanza un plan ambicioso

– El Queen Elizabeth Olympic Park lanza un plan ambicioso para crear un grupo de esports de nivel mundial

– El nuevo informe publicado por Here East destaca el mapa de ruta para acelerar el crecimiento del grupo de esports

– El plan busca adherirse a los activos únicos del Queen Elizabeth Olympic Park para crear un grupo de esports competitivo a nivel mundial

LONDRES, 10 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Here East, el campus dedicado a la tecnología y la innovación, se ha comprometido a ser el estandarte de una nueva iniciativa destacada que acelera el crecimiento de un grupo de esports en el Queen Elizabeth Olympic Park. Un nuevo informe que se ha publicado hoy a través de Delancey’s Here East y respaldado por London Legacy Development Corporation (LLDC) ha dibujado la hoja de ruta que crea un grupo de esports de nivel mundial que servirá para impulsar la creación de empleo, consiguiendo una industria por valor de 180.000 millones de dólares a nivel mundial al este de Londres.

Por medio de entrevistas realizadas junto a una amplia gama de partes interesadas, que son líderes en esports y académicos, Here East y LLDC han identificado las características únicas que caracterizan al Queen Elizabeth Olympic Park y lo convierten en el hogar natural de los esports en Reino Unido. Estas características incluyen instalaciones deportivas de última generación, una gran cercanía para con los equipos internacionales de esports y un compromiso férreo con las instituciones académicas y al mismo tiempo con las iniciativas locales especializadas en esports.

El informe describe las recomendaciones que Here East y LLDC piensan servirían para consolidar la posición del parque en forma del grupo que lidera los esports en Reino Unido. Se va a crear un equipo dedicado, que estará dirigido por medio de Here East y LLDC, e incluirá a otras partes interesadas y lugares del parque, con el objetivo de proporcionar campañas de marketing y comunicación, asociaciones novedosas para los esports y también colaboraciones junto a iniciativas a nivel local que sirvan para desarrollar vías que fomenten el talento.

El Queen Elizabeth Olympic Park ya es el hogar de las competiciones mundiales de esports en el Copper Box Arena, de la Staffordshire University London – que ofrece el primer curso de estudiante de grado de esports de Reino Unido – y los negocios de esports y juegos, como BT Sport, Sports Interactive y Bidstack.

El plan se va a basar en la estrategia para poner en marcha la regeneración a largo plazo que están llevando a cabo LLDC y las partes interesadas en todo el Queen Elizabeth Olympic Park. Gracias a su combinación de tecnología de nivel global, creatividad, cultura y formación de nivel superior, el parque proporciona un marco sin igual para apoyar al grupo emergente de esports.

Si consideramos que los esports generaron 60 millones de libras esterlinas en forma de ingresos en Reino Unido durante el año 2019, la creación de un grupo de esports de nivel mundial en el Queen Elizabeth Olympic Park serviría para acelerar la industria en Reino Unido, impulsando a su vez la creación de empleo y el crecimiento a nivel económico en Londres.

Gavin Poole, consejero delegado de Here East, comentó: «El Queen Elizabeth Olympic Park ya integra algunas de las competiciones, equipos y empresas de esports más destacadas para Reino Unido, y al mismo tiempo Here East ha pasado a ser la comunidad de innovación de esports de más rápido crecimiento dentro del país».

«Este informe destaca nuestra visión de transformar el parque forma de un grupo de esports que sean de nivel mundial y que envíe un mensaje claro para la comunidad mundial de esports – Londres cuenta con el talento, los lugares y la experiencia de cara a convertirse en una capital global para los esports».