El psicobiótico PS128 mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño

-El psicobiótico PS128 mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño en su primer estudio clínico sobre ansiedad y estrés

TAIPEI, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ — El psicobiótico PS128 de Bened Biomedical mejoró significativamente el insomnio, el estrés y la ansiedad durante un ensayo clínico reciente. Los participantes eran profesionales de TI bajo altos niveles de estrés en la vida laboral.

Los psicobióticos son probióticos que producen beneficios específicos para la salud mental. PS128, una cepa de Lactobacillus plantarum, ha mostrado previamente mejoras en los modelos preclínicos, y este estudio demostró sus beneficios para la salud humana en áreas de ansiedad, estrés y sueño.

«Ver que PS128 puede ayudar a las personas a dormir mejor por la noche y ponerlas en un mejor estado de ánimo cada día nos hace estar contentos de poder proporcionar este tipo de productos», dijo el Dr. Alain Delpy, jefe de desarrollo global de Bened.

Beneficios percibidos para la salud mental y física

El estudio, publicado en Frontiers in Nutrition en el mes de marzoimplicó a 36 personas que tomaron PS128 diariamente durante ocho semanas. Durante este tiempo, muchas medidas cambiaron significativamente. Los participantes reportaron mayores niveles de energía y emociones positivas, así como una mejor calidad de vida y salud psicológica. Se observaron mejoras en la gravedad del insomnio, ansiedad, estrés laboral, emociones negativas, y síntomas gastrointestinales.

«Estamos muy contentos de ver estos resultados en la gente, de verificar lo que ya hemos visto preclínicamente. PS128 realmente puede beneficiar al mundo de alta presión, alto estrés y alta ansiedad en el que vivimos y en el que trabajamos», dijo Delpy.

Los probióticos pueden afectar la salud a través de una vía llamada eje intestino-cerebro. Una teoría es que a medida que PS128 interactúa dentro del intestino, se liberan moléculas que luego viajan a través del torrente sanguíneo o nervios directamente al cerebro. Estudios previos han demostrado que roedores tomando PS128 tenían mayores niveles de serotonina y dopamina, resultados que podrían correlacionarse con los beneficios vistos en este ensayo.

Reducción de la hormona del estrés

Este estudio también probó biomarcadores clave del estrés en la saliva de los participantes. Uno de ellos, el cortisol, disminuyó significativamente durante el ensayo.

«Ver niveles reducidos de cortisol es probablemente la comida para llevar más importante de este experimento», dijo el Dr. Allen Wu, que dirige el laboratorio de investigación de Bened. «Demuestra que PS128 está causando cambios reales en el cuerpo, cambios que luego pueden ser experimentados y sentidos por la mente.»

PS128 vegano totalmente natural es el estatus GRAS autoafirmado. Ensayos clínicos anteriores han demostrado dosis más altas de los síntomas de alivio psicobiótico de afecciones neurológicas como Parkinson, autismo, y depresión.

Bened, que promueve activamente la investigación de los ejes intestinales y cerebrales, es un ODM mundial que busca nuevos socios para extender la disponibilidad de PS128 en los mercados internacionales. Para obtener más información, visite https://www.benedbiomed.com/.