El primer ministro Roosevelt Skerrit aborda problemas globales en la Cumbre de la CELAC

LONDRES, 21 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — La 6.a a Cumbre de la CELAC, un foro regional organizado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, fue celebrada durante el fin de semana en México. Fundada en 2010, la Cumbre reúne a los jefes de estado de 32 países soberanos de las Américas para profundizar la integración mientras se revisan áreas de interés mutuo.

El primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, se dirigió a la reunión para debatir sobre temas globales entre varios jefes de Estado. Esto incluyó la crisis climática, la COVID-19 y el desempleo, entre otras preocupaciones clave que afectan a la región. 

«Creo que entre nosotros, en América Latina y el Caribe, podemos encontrar soluciones a los problemas porque tenemos la capacidad», afirmó el primer ministro Roosevelt Skerrit.

A pesar de ser una isla pequeña, Dominica no es ajena a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Instituciones internacionales como el FMI han elogiado su aproximación a la crisis climática. En 2017, el primer ministro Skerrit se dirigió a las Naciones Unidas para anunciar que Dominica se dedicaría a convertirse en la primera nación del mundo resiliente al clima. Este compromiso ha logrado avances significativos en los últimos años con la construcción de viviendas resistentes al clima, una planta geotérmica y varios desarrollos ecoturísticos.

Una de las herramientas más efectivas para aliviar algunos de estos desafíos ha sido la inversión extranjera directa acumulada a través del Programa de Ciudadanía por Inversión (CBI) de Dominica. La iniciativa tiene como objetivo apoyar el desarrollo nacional, a la vez que ofrece una ruta confiable para la segunda ciudadanía para los inversionistas.

Desde su inauguración en 1993, el programa se ha convertido en la mejor oferta del mundo para la segunda ciudadanía y ha sido reconocido por el Índice CBI anual, un informe realizado por la revista PWM del Financial Times.

Quienes se convierten en ciudadanos económicos de Dominica tienen muchos de los mismos derechos que los ciudadanos nativos. Esto incluye viajes sin visa o con visa a la llegada al 75 % del planeta, el derecho a vivir, trabajar y estudiar en la nación, así como la ciudadanía de por vida que se puede transmitir a las generaciones descendientes.

CONTACTO:

+447867942505

pr@csglobalpartners.com

www.csglobalpartners.com

FUENTE CS Global Partners