El Departamento de Salud del Estado de Washington lanza «A Mindful State»

OLYMPIA, Washington, 26 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Salud del Estado de Washington, en colaboración con el Grupo de Líderes Comunitarios para Ayudas Sociales del gobernador Inslee, anuncia una innovadora campaña que busca atender los crecientes efectos en salud mental y emocional que ha dejado la pandemia del coronavirus. Para ayudar a las personas a lo largo del estado a construir resiliencia y empezar a sanar, el programa A Mindful State (Un Estado con conciencia plena) se apoya en el mayor recurso con el que cuenta el estado de Washington: su gente. 

A Mindful State se nutre de experiencias vivas de los washingtonianos que comparten sus historias personales de luchas y triunfos. Este programa ofrece consejos prácticos de expertos y defensores de la salud mental, así como un listado cada vez mayor de recursos para buscar ayuda y esperanza.

«Esta campaña ofrece una experiencia impulsada por las personas», explicó Lyle Quasim, miembro del Grupo de Líderes Comunitarios para Ayudas Sociales del gobernador. «A Mindful State ha tejido un rico tapiz de historias personales y consejos de expertos que demuestra que no estamos solos, sino que somos parte de algo más grande que nosotros mismos y que estamos conectados en formas nunca imaginadas».

Se estima que entre el 50 % y el 60 % de los washingtonianos (de tres a cuatro millones de personas) tendrá síntomas de problemas de salud mental y del comportamiento a un nivel clínicamente significativo como resultado del impacto que la COVID-19 ha tenido sobre su vida y sobre las comunidades. Los síntomas clínicamente significativos son aquellos tan sustanciales que llegan a afectar funciones sociales, ocupacionales y de otras áreas.

«El problema del bienestar emocional es cada vez más preocupante, pero la buena noticia es que estas estadísticas indican que hay otras tres a cuatro millones de personas que pueden ayudar a otras que están pasando dificultades», comenta Sonya Campion, presidenta del Grupo de Líderes Comunitarios para Ayudas Sociales. Queremos instarlos a todos a, simplemente, ver cómo están otras cinco personas a la semana. Uno no tiene que ser experto para hacer una diferencia. Uno puede estar ahí para otros, escucharlos y hacerles saber que importan».

A Mindful State está respaldado por una campaña integral de comunicaciones diseñada para llegar a todos los washingtonianos, en particular a los grupos históricamente subrepresentados. A Mindful State está disponible para todos, y las personas de todas partes están invitadas a escuchar, aprender y compartir sus propias historias.

Todos los contenidos y materiales que se comparten en A Mindful State tienen solo fines informativos y no sustituyen la ayuda profesional para personas en crisis.

Conéctese con A Mindful State en:

A Mindful State   – Facebook – Twitter – Instagram 

Conozca más acerca del Grupo de Líderes Comunitarios para Ayudas Sociales del gobernador 

Contacto: Holly Rosenfeld

Cel.: (206) 566-1037

holly.rosenfeld@amindfulstate.org 

FUENTE Washington State Department of Health