El circuito de Mandalika tendrá un efecto multiplicador en el turismo de Lombok

JAKARTA, Indonesia, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Jakarta – The Mandalika International Circuit tendrá un efecto multiplicador en el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Mandalika y en el bienestar de los residentes de Lombok, provincia de Nusa Tenggara Occidental, y de las zonas circundantes, dijo un miembro de la Cámara de Representantes.

El circuito se está preparando para MotoGP y otros campeonatos internacionales de carreras.

Según el miembro de la Comisión X de la Cámara de Representantes, Andreas Hugo Pareira, la ZEE de Mandalika es un complejo turístico con una superficie adecuada y apoyada por todas las instalaciones existentes.

«Creo que Mandalika se convertirá en un área inclusiva para las comunidades circundantes. Hay un aspecto de efecto multiplicador en beneficio del bienestar de la comunidad», señaló el sábado.

Se espera que el Circuito Mandalika contribuya a impulsar el desarrollo y la promoción del turismo en la zona económica especial de Mandalika, en Lombok y también en Indonesia, añadió.

La presencia del Circuito de Mandalika es un impulso que despierta en medio de la actual pandemia de COVID-19, remarcó.

Se espera que el Circuito de MotoGP en Mandalika, Kuta, subdistrito de Pujut, distrito de Lombok Central, tenga un impacto en el progreso económico de la comunidad y en la cultura local, dijeron los observadores.

El culturalista de Lombok Central, Datu Tuan H Lalu Putria, señaló que la construcción del circuito de MotoGP aportará beneficios a todas las partes, especialmente a la comunidad local.

También destacó que el circuito absorberá a muchos trabajadores a través de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y servicios de transporte, entre otros.

«Si el circuito se completa y comienzan las actividades de MotoGP, seguramente los recursos humanos de la comunidad podrán participar. Así que todas las partes deben estar preparadas para acoger a partir de ahora», dijo

El circuito internacional de Mandalika, de 4,31 km y 17 esquinas, está rodeado de vistas panorámicas de las colinas y el mar. La pista del circuito se ha construido con la última tecnología de asfalto de piedra y masilla (SMA), que se dice que es la mejor del mundo, dijeron las autoridades.