DNA Script avanza el programa de evaluación para el sistema SYNTAX

– DNA Script avanza el programa de evaluación para el sistema SYNTAX, la primera impresora de ADN de sobremesa con tecnología de síntesis enzimática

El sistema SYNTAX ofrece DNA On Demand para permitir que los laboratorios controlen su flujo de trabajo e innoven más rápido

SUR DE SAN FRANCISCO, California, y PARIS, 20 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — DNA Script, un pionero líder en permitir la síntesis enzimática de ADN bajo demanda, anunció hoy la tercera y última fase de su programa de evaluación para el sistema SYNTAX, la primera impresora de sobremesa del mundo con tecnología de síntesis enzimática de ADN (EDS). Este instrumento SYNTAX está diseñado para requerir menos de 15 minutos de configuración práctica y sintetizar ADN en tan solo seis horas, produciendo 96 oligos listos para usar en paralelo.

Acelerando el progreso de la empresa hacia la comercialización, DNA Script se ha suscrito por completo a la tercera fase del programa de evaluación con 10 empresas y organizaciones que instalaron el sistema SYNTAX en sus propios laboratorios y están proporcionando retroalimentación de usabilidad a DNA Script. Esta fase de evaluación final sigue un programa de evaluación de placas anterior, mediante el cual más de 30 empresas solicitaron, recibieron y probaron placas de oligos personalizados para proporcionar comentarios sobre la equivalencia de uso con su suministro actual de oligo, y también un programa de evaluación de instrumentos alfa.

«Con SYNTAX, puede diseñar, construir, probar y repetir, incluso en el mismo día», indicó Thomas Ybert, consejero delegado y cofundador de DNA Script. «SYNTAX simplifica el proceso de síntesis, lo que permite a los investigadores con poca capacitación cargar archivos de secuencia, insertar las bandejas de reactivos y comenzar sin la necesidad de personal dedicado y altamente especializado. Los comentarios abrumadores que hemos recibido han validado nuestro objetivo de permitir que los laboratorios posean sus flujos de trabajo y hacer que sus procesos sean más eficientes».

El sistema SYNTAX emplea la tecnología EDS de DNA Script, utilizando una enzima patentada de alta ingeniería para acelerar la síntesis de ácidos nucleicos y optimizar su rendimiento. A diferencia de la química convencional, este proceso se lleva a cabo en un medio acuoso al aire libre sin disolventes tóxicos ni residuos peligrosos. Las enzimas permiten que SYNTAX imprima oligos funcionales, incluso aquellos que son difíciles de producir con la tecnología tradicional de síntesis de fosforamidita.

La tecnología EDS de DNA Script y su implementación en el sistema SYNTAX ya ha sido reconocida por su flexibilidad y accesibilidad, con GE y Moderna asociándose por separado con la compañía como parte del mundo bajo demanda de ácidos nucleicos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) Programa amplio (AHORA). El programa DARPA NOW tiene como objetivo desarrollar una plataforma de fabricación médica de respuesta rápida móvil para su uso en operaciones humanitarias y de estabilización para producir, formular y empaquetar rápidamente cientos de dosis de terapias de ácidos nucleicos. Los métodos actuales de producción de oligonucleótidos basados en productos químicos no son aptos para una solución implementable de ADN a pedido de este tipo.

Además, la tecnología EDS de DNA Script y el sistema SYNTAX fueron reconocidos y seleccionados previamente por el Molecular Encoding Consortium y el programa de Almacenamiento de Información Molecular (MIST) de la Actividad de Proyectos de Investigación Avanzada de Inteligencia (IARPA) para explorar el almacenamiento de datos de ácidos nucleicos.

Acerca de DNA Script

Fundada en 2014, DNA Script es una empresa disruptiva de síntesis de ADN que diseña biología para acelerar los avances en ciencias de la vida. La compañía es pionera en una alternativa a la síntesis de ADN tradicional llamada síntesis de ADN enzimática, o EDS, haciendo que esta tecnología sea accesible a los laboratorios con el primer instrumento de síntesis enzimática de sobremesa del mundo, el sistema SYNTAXTM. Al volver a poner la síntesis de ADN en el laboratorio, DNA Script está transformando la investigación en ciencias de la vida a través de tecnología innovadora que da a los investigadores un control total y una autonomía sin precedentes. www.dnascript.com.