DIF Capital Partners invierte en soluciones de sostenibilidad y energía con la adquisición de Bernhard, LLC

NUEVA ORLEANS, 4 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — DIF Capital Partners («DIF»), una administradora independiente de fondos de inversión en infraestructura líder a nivel mundial, a través de su fondo DIF Infrastructure VI, anunció hoy un acuerdo para adquirir Bernhard, LLC («Bernhard»), la empresa de soluciones de energía como servicio («EaaS») de propiedad privada más grande de los Estados Unidos, de una filial de Bernhard Capital Partners.

Bernhard ha proporcionado soluciones para las necesidades de sus clientes en materia de energía e infraestructura durante más de 100 años y cambió su enfoque en 2014 para convertirse en un proveedor líder de energía como servicio. Como parte de este modelo de negocio, Bernhard firma contratos de concesión de EaaS llave en mano a largo plazo para actualizar, modernizar y prestar servicios a las instalaciones energéticas de grandes edificios existentes con el fin de lograr ahorros de energía sustanciales. En la actualidad, los clientes son en su mayoría instituciones de educación superior y de atención médica. Hasta la fecha, Bernhard ha cerrado 15 transacciones de EaaS, incluida la concesión de EaaS más grande de la historia de los Estados Unidos. La dirección de la empresa mantendrá una posición de propiedad significativa y continuará con su innovador trabajo como líder de Bernhard.

«Bernhard ofrece energía distribuida por medio de su exclusivo modelo de EaaS, que ofrece a los clientes acceso a soluciones de energía totalmente integradas y eficientes, lo que reduce significativamente la huella de carbono de sus edificios y sistemas de servicios públicos. El enfoque de Bernhard se adapta perfectamente a la experiencia de DIF en materia de alianzas público-privadas y su ambición de invertir en soluciones de infraestructura de energía limpia en todo el mundo», afirmó Gijs Voskuyl, socio y director de Inversiones para DIF Infrastructure VI. «Nos entusiasma asociarnos con el extraordinario equipo directivo de Bernhard y apoyar a la empresa en su rápido crecimiento a la vanguardia de la transición energética».

«A medida que Bernhard sigue avanzando hacia nuevos niveles en el mercado de EaaS, nos entusiasma unir fuerzas con DIF Capital Partners debido a su amplia experiencia con alianzas público-privadas, proyectos de energía de distrito, energía como servicio y un compromiso compartido con la eficiencia, los criterios ESG y la sostenibilidad», afirmó Ed Tinsley, director ejecutivo de Bernhard. «El apoyo y la consejería estratégica de DIF ayudarán a guiar a Bernhard en el próximo capítulo de su historia».

Con la adquisición de Bernhard por parte de DIF, la empresa seguirá acelerando su negocio central de EaaS líder en el mercado para instalaciones de atención médica y educación superior, a la vez que ampliará esos servicios a otros mercados y geografías.

«El futuro de Bernhard nunca ha sido más prometedor», afirmó Tinsley. «Nuestra trayectoria demuestra que tenemos la experiencia y las capacidades necesarias para llevar la industria a lugares donde nunca antes había estado. Con este anuncio, nos situamos verdaderamente a la vanguardia de una nueva era para las soluciones energéticas que darán forma al mundo para las generaciones venideras».

Acerca de Bernhard

Bernhard, una empresa de cartera de Bernhard Capital Partners, es una empresa líder en energía como servicio que ofrece proyectos llave en mano y soluciones personalizadas en los Estados Unidos, con más de 100 años de experiencia en proyectos de energía e infraestructura para la prestación de servicios a mercados de educación superior, atención médica, comerciales y especializados. Bernhard combina el desarrollo, el financiamiento, el diseño, la construcción y las operaciones para ofrecer soluciones llave en mano de energía como servicio que reduzcan el uso, el riesgo y el costo de la energía a fin de que nuestros clientes puedan enfocarse en su trabajo diario. Con sede en Metairie, Luisiana, Bernhard cuenta con más de 2.000 empleados en más de 20 oficinas en todo el país. Para obtener más información, visite Bernhard.com.

Acerca de DIF Capital Partners

DIF Capital Partners es una administradora global líder de fondos independientes, con más de €9.000 millones en activos bajo gestión en nueve fondos de infraestructura cerrados y diversos vehículos de coinversión. DIF ha invertido en más de 100 proyectos de alianzas público-privadas durante los últimos 16 años en sectores como la atención médica, el gobierno y la educación, donde el suministro de energía, la gestión de los sistemas energéticos y la eficiencia de los productos a menudo son una característica clave de los proyectos. DIF Capital Partners invierte en activos de infraestructura nuevos y operativos ubicados principalmente en Europa, las Américas y Australasia por medio de dos estrategias complementarias:

  • Los fondos tradicionales de DIF, de los cuales DIF Infrastructure Fund VI es el más reciente, se destinan a inversiones de capital con flujos de ingresos contratados o regulados a largo plazo, incluidas alianzas público-privadas, concesiones, servicios públicos y proyectos de energía (renovable).
  • Los fondos CIF de DIF se destinan a inversiones de capital en activos de infraestructura económica de tamaño pequeño a mediano en los sectores de las telecomunicaciones, la energía y el transporte.

DIF Capital Partners cuenta con un equipo de más de 170 profesionales, con sede en diez oficinas ubicadas en Ámsterdam (Schiphol), Fráncfort, Londres, Luxemburgo, Madrid, Nueva York, París, Santiago, Sídney y Toronto. Para obtener más información, visite DIF.eu

Acerca de Bernhard Capital Partners

Bernhard Capital Partners es una empresa de gestión de capital privado enfocada en servicios e infraestructura, establecida en 2013. Bernhard Capital Partners ha invertido capital en tres fondos en cinco estrategias y tiene aproximadamente USD 2.500 millones de activos brutos bajo gestión, y está clasificada como una de las 300 empresas de capital privado más grandes del mundo. Bernhard Capital Partners busca crear valor sostenible aprovechando su experiencia en la adquisición, operación y crecimiento de negocios de servicios e infraestructura.

J.P. Morgan Securities LLC se desempeñó como asesor financiero de Bernhard y Kirkland & Ellis LLP como asesor legal. Macquarie Capital (USA) Inc. se desempeñó como asesor financiero, White & Case LLP como asesor legal, Black & Veatch Management Consulting como asesor técnico, RWDI como asesor en materia de energía, Deloitte LLP (Canadá) como asesor financiero, contable y fiscal y Oliver Wyman como asesor comercial de DIF.

FUENTE Bernhard