Descuida México la salud sexual en tiempos COVID-19; Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Los tiempos de pandemia ha modificado y afectado las costumbres sexuales de los adultos, situación que ha sido encuestado pero no ha registrado alguna campaña de las autoridades para solucionar esta situación.

El confinamiento condicionó el sexo en la pandemia entre los mexicanos, según la encuesta «Sexualidad y COVID-19», de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual y el Instituto Mexicano de Sexología, detalla que la mayor parte de los participantes (52.78%) reportó que no había cambiado sus hábitos sexuales, pero un 43.08% dijo que había disminuido el sexo en la pandemia, en especial las parejas con hijos.

«Una buena salud sexual es reflejo de un cuerpo más saludable y una vida mucho más satisfactoria. La gente debe sentirse a gusto con uno o una misma, permite lograr el equilibrio emocional y ahora más que nunca una paz mental. Además, se debe fomentar las relaciones personales con cuidados adecuados», dijo Alejandro del Castillo Sandoval, director comercial de la cadena de tiendas sex shop Erectus.

Detalló que poco a poco la población mexicana es más abierta para reactivar su vida y salud sexual, buscando experimentar con diversos productos y juguetes para adultos. «Hace semanas estamos apreciando un regreso paulatino de las personas a las tiendas XXX».

Indicó que la salud sexual permite tener una vida estable, pues el ánimo es más tranquilo. «Siempre tratamos de impulsar la frase: «nunca pares de jugar», pues el sexo es parte de la vida y en pleno siglo XXI necesitamos quitar los tabúes».

Mencionó que en nuestro caso establecimos un sistema de asesoría con sexólogos para que la gente aprecié que la sexualidad es algo inherente a la vida propia.

Comentó que la nueva normalidad ha provocado que la gente regrese a buscar productos de adultos para su pareja o si mismo, «hemos registrado un crecimiento del 200% en compras en Internet, y esto es muestra que este sector mantiene amplías expectativas de estar al alza conforme los semáforos epidemiológicos permitan mayor libertad personal».

Para proteger a la gente, sus entregas de productos son empaquetadas y discretas, «pues seguimos siendo un pueblo discreto en aspectos sexuales. En nuestro caso tenemos ventas online en Chihuahua, Nuevo León, Baja California Sur, Ciudad de México, y en entidades más conservadoras como son Querétaro, Guanajuato, Colima, Nayarit Puebla y Jalisco«.

Información: www.juancarlosmachorro.blogspot.com 

Mail: jcmontana20@gmail.com 

Cel: 55-27-75-22-67           

 

FUENTE Juan Carlos Machorro