Darcton Damião se une a Vaya Space como vicepresidente de Operaciones en Latinoamérica

COCOA, Florida, 10 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Vaya Space, un proveedor de servicios de lanzamiento de satélites pequeños, anunció hoy que Darcton Damião se unió a su equipo ejecutivo como vicepresidente de Operaciones en Latinoamérica. En este cargo, Damião dirigirá la nueva subsidiaria brasileña de Vaya Space.

Recientemente, Damião fue subsecretario del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de Brasil, y anteriormente se desempeñó como director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, bajo la supervisión de Marcos Pontes, Ministro de MCTI y antiguo astronauta.

Antes del servicio gubernamental brasileño, Damião también ocupó varios cargos ejecutivos corporativos en la industria privada, principalmente como director de Tecnología (CTO) para Vale Energy Solutions, y con el líder brasileño en acero USIMINAS.

Damião, exoficial de la fuerza aérea de carrera y piloto de combate, tiene un doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Brasilia, título MBA en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), título de M.Sc. en Teledetección del INPE y título de BSc de la Academia de la Fuerza Aérea Brasileña. Su educación ejecutiva incluye cursos de especialización en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, en la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la Universidad de Míchigan.

Rob Fabian, presidente de Vaya Space, expresó: «Me complace dar la bienvenida a Darcton a nuestro equipo y espero trabajar en estrecha colaboración con él a medida que nos expandimos a Latinoamérica. Darcton aporta una profundidad inigualable de conocimientos sobre las operaciones espaciales regionales y globales, con una amplia experiencia en el liderazgo técnico. Su pasión y experiencia le permitirán a nuestra subsidiaria brasileña ingresar con éxito a este nuevo mercado y asumir una posición de liderazgo dentro del ecosistema espacial».  

Darcton Damião comentó: «Estoy ansioso por empezar a operar y ayudar a Vaya Space en sus esfuerzos por aplicar tecnologías disruptivas, como la impresión 3D de granos híbridos de combustible para cohetes a partir de termoplásticos reciclados. También me entusiasma esta oportunidad de ofrecer un acceso al espacio que sea ecológico, seguro, asequible y sostenible, que beneficiará directamente a las personas de Brasil y de Latinoamérica».

Acerca de Vaya Space: Vaya Space es una empresa de propulsión de cohetes híbridos y lanzamiento de satélites pequeños que aprovecha los avances en la fabricación de aditivos para redefinir los costos, el rendimiento, el impacto ambiental y la seguridad en el acceso al espacio. Con un ciclo de construcción, integración y lanzamiento inferior a 30 días, Vaya Space tiene la capacidad de lanzar cargas útiles de más de 1.000 kg a una órbita terrestre baja (LEO), y cargas útiles de más de 600 kg a una órbita solar sincrónica (SSO). Posicionada para atender al mercado global, Vaya Space ahora está recibiendo reservas de lanzamientos para 2023. vayaspace.com

CONTACTO:

Mary Baldino

Relaciones con los medios

mary.baldino@vayaspace.com

305 Brevard Ave

Cocoa, Florida 32922

Tel.: 321-222-0828

Imágenes relacionadas

darcton-dami-o-vaya-space-vice.jpg

Darcton Damião, vicepresidente de Operaciones en Latinoamérica de Vaya Space

 

FUENTE Vaya Space