Czinger 21C bate el récord de vuelta en el WeatherTech Laguna Seca Raceway

Czinger Vehicles, con sede en Los Ángeles, devuelve el récord de Laguna Seca a América antes de la Monterey Car Week

LOS ANGELES, 5 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Czinger, la empresa pionera que utiliza tecnologías revolucionarias de diseño y fabricación para construir vehículos de alto rendimiento homologados de última generación, ha establecido un nuevo récord de vuelta en el circuito WeatherTech Laguna Seca Raceway, pulverizando el antiguo récord por unos sorprendentes dos segundos.

El 21 de julio a las 7:43 pm PT, el Czinger 21C Hypercar, con el conductor Joel Miller al volante, estableció el récord en un tiempo verificado por múltiples GPS de 1:25:44.  El anterior récord de la pista estaba en manos del McLaren Senna, con el piloto Randy Pobst estableciendo un tiempo de 1:27.62.

En condiciones ideales -el tiempo estaba despejado, con una dirección del viento de unas nueve millas por hora del noroeste y una temperatura del aire de 60 grados- el vehículo de Czinger también batió el récord anterior en otras dos vueltas, con tiempos de 1:27:4 y 1:26:6.

El coche, que circulaba con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R totalmente legales, fue diseñado, fabricado y ensamblado en Los Ángeles.

«Cuando era un muchacho de clase obrera que crecía en Cleveland, Ohio, solía quedarme despierto por la noche pensando en mi héroe de las carreras, Jim Hall, en sus últimas innovaciones, en los coches Chaparral repletos de tecnología que construía su equipo y en las carreras en el legendario circuito de Laguna Seca», afirmó Kevin Czinger, fundador y consejero delegado de Czinger Vehicles y de Divergent 3D, la empresa que está revolucionando el sector de la fabricación de coches.  «La época y las tecnologías basadas en la IA y centradas en la sostenibilidad disponibles son diferentes, pero el espíritu animador sigue siendo el mismo: vivir el sueño americano a toda velocidad».

Czinger mostrará el 21C, que ha batido el récord, en la sede privada de la empresa en Pebble Beach durante la Monterey Car Week, del 12 al 16 de agosto.

«No hace falta decir que estamos encantados con el rendimiento del coche», dijo Ewan Baldry, ingeniero jefe de Czinger. «Ser capaces de lograr este tiempo por vuelta con un coche que va a entrar en producción homologada es el resultado de un trabajo increíblemente duro del equipo Czinger y, en particular, de nuestra capacidad para explotar la tecnología de vanguardia a la que tenemos acceso gracias a nuestra estrecha asociación con Divergent. Lo más emocionante es que sabemos que tenemos más rendimiento por delante».

De hecho, el récord de vuelta representa sólo el primero de una serie prevista de futuros intentos de récord de rendimiento, señaló.

«Construir un coche nuevo no es fácil y este grupo ha construido un coche rápido», dijo Joel Miller. «Sólo puedo darles las gracias por haberme tenido como piloto durante el proceso de desarrollo y la carrera del récord. La revolucionaria tecnología utilizada para construir el coche complementa la velocidad que tiene. Y tiene un alma de coche deportivo cuando se conduce. Puedes sentir lo que hace el coche en el volante. Lo que el tren de potencia es capaz de hacer es absolutamente alucinante a máxima potencia. Al establecer el récord en Laguna Seca, no fue por un poco, sino por una cantidad enorme».

Acerca del Czinger 21C

El Czinger 21C, el primer modelo de una serie de vehículos de alto rendimiento totalmente homologados -la producción se limitará a 80 coches-, se ha creado en parte utilizando tecnologías de fabricación aditiva. Cada componente fabricado con esta tecnología se diseña computacionalmente utilizando la IA, se optimiza para el peso y el rendimiento, y se termina bellamente a mano.  Las tecnologías de fabricación propias de Czinger, la cadena cinemática desarrollada por la empresa y el diseño icónico guiarán su futura familia de vehículos y permitirán al equipo de diseño e ingeniería obtener un rendimiento y un estilo nunca vistos antes en la industria del automóvil.

Cabe destacar que el 21C V8 está diseñado para utilizar una serie de combustibles, incluido el metanol reciclado con carbono y otros combustibles electrónicos, por lo que puede funcionar como un vehículo de emisiones cero.

Este nuevo hipercoche presenta importantes actualizaciones desde su primera presentación pública en marzo de 2020, incluida una anchura actualizada de 2050 mm. Con 1.250 CV y un peso en seco inferior a 1.240 kg, el 21C alcanza una verdadera relación potencia-peso de 1:1.  También cuenta con tracción a las cuatro ruedas con una potente cadena cinemática híbrida que incluye el motor de combustión interna de producción más denso del mundo como base.  También cuenta con dos motores eléctricos de alta potencia, cada uno de los cuales impulsa una rueda delantera con vectorización de par, y una caja de cambios de transmisión manual automatizada ultraligera y secuencial de siete velocidades. El potente sistema híbrido total ofrece una potencia máxima de 1.250 CV (1.233 bhp).

El coche, que coloca al conductor y al pasajero en la posición central para lograr la mejor distribución del peso, la aerodinámica y el compromiso del conductor, tiene una velocidad máxima de hasta 281 mph en la configuración opcional vmax de baja resistencia.  Su tiempo en el cuarto de milla es de 8,1 segundos, y va de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 1,9 segundos; de 0 a 186 mph (300 km/h) en 8,5 segundos y de 0 a 248 mph (400 km/h) en 21,3 segundos.  Tiene una relación de sustentación/arrastre de más de 3:1 con 615 kg de carga aerodinámica a 100 mph y 2.500 kg a 200 mph (configuración de alta carga aerodinámica).

Nota a los editores:

Czinger (pronunciado «zinger» con una c muda) tiene su sede en Los Ángeles, California. Fundada en 2019 y con el nombre de su fundador y consejero delegado, Kevin Czinger, la marca de rendimiento pionera está construida en torno a una ética central de usar tecnología revolucionaria para crear vehículos que tengan un rendimiento dominante y un diseño icónico.

Redes Sociales:

Página Web: www.czinger.com

Facebook: facebook.com/czingervehicles

Instagram: instagram.com/czinger_vehicles

YouTube: youtube.com/czingervehicles

Twitter: twitter.com/CzingerVehicles

TikTok: tiktok.com/@czingervehicles

LinkedIn: linkedin.com/company/czinger-vehicles

Czinger 21 at Laguna Seca: Gone in 85 Seconds

 

Czinger Vehicles

 

 

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1589102/Laguna_Record_v11.mp4

Foto –  https://mma.prnewswire.com/media/1589081/Czinger_Vehicles_21C.jpg 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1589082/Czinger_Logo.jpg