Cytiva y Pall Corporation invierten 1.500 millones de dólares estadounidenses en soluciones biotecnológicas

-Cytiva y Pall Corporation invierten 1.500 millones de dólares estadounidenses en dos años para satisfacer la creciente demanda de soluciones biotecnológicas

— Las grandes inversiones están ampliando la capacidad de fabricación de productos de ciencias de la vida en 13 centros de Cytiva y Pall Corporation, ayudando a satisfacer la demanda de los clientes.

— Apertura de nuevos centros en Estados Unidos y Reino Unido para realizar modelos de fabricación regionales. En conjunto, las empresas tienen previsto contratar a 2.000 empleados a tiempo completo en los próximos dos años.

— La inversión sigue a cinco adquisiciones estratégicas realizadas por las empresas este año y se suma a las continuas inversiones en capacidad de Cytiva, estimadas en 500 millones de dólares estadounidenses hasta 2022.

AMERSHAM, Reino Unido, 27 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Un plan de crecimiento estratégico en curso de Cytiva y Pall Corporation, parte de Danaher (NYSE: DHR) Corporation, ampliará la capacidad de fabricación y los servicios en toda la geografía para los clientes globales de ciencias de la vida.

La inversión, que ya está en marcha, incluye nuevos emplazamientos y la ampliación de las fábricas existentes, y se suma a las inversiones anunciadas anteriormente.  Sigue a las cinco adquisiciones realizadas por las empresas en lo que va de año.

Emmanuel Ligner, ejecutivo de Danaher Group, afirmó: «Nuestros clientes nos dicen que necesitan acceder a la agilidad de la fabricación, a una sólida cadena de suministro global y a más opciones regionales. Esta inversión impulsa aún más nuestro programa de expansión para poder satisfacer rápidamente las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes y, en última instancia, de sus pacientes.»

La ampliación de la capacidad de Cytiva y Pall Corporation aumentará la fabricación de productos clave para la elaboración de medicamentos biológicos.

Las empresas están invirtiendo:

  • Más de 600 millones de dólares estadounidenses en resinas de cromatografía –medios para analizar o purificar biomoléculas- estableciendo un nuevo centro de fabricación en Estados Unidos.
  • Más de 400 millones de dólares estadounidenses en medios de cultivo celular –en forma líquida o en polvo- que se utilizan para cultivar células antes de purificarlas- para ampliar las operaciones en Estados Unidos, Reino Unido y Austria.
  • Más de 300 millones de dólares estadounidenses en tecnologías de un solo uso –incluidas las bolsas de biorreactores para el cultivo de células utilizadas en la fabricación de medicamentos personalizados y los filtros de jeringuillas para la investigación científica- para ampliar las operaciones en Estados Unidos y Reino Unido, así como para equipar una nueva instalación en Cardiff (Gales).
  • Más de 200 millones de dólares estadounidenses  para seguir ampliando las instalaciones de Cytiva y Pall Corporation en China y el resto de la región de Asia-Pacífico, Europa y Estados Unidos.

Esta inversión también aborda algunos de los principales retos destacados en el Índice de Resiliencia Biofarmacéutica Global, realizado por Longitude, una empresa del Financial Times, y publicado por Cytiva en marzo de 2021. Entre ellos se encuentran la contratación y formación de talentos, la colaboración en I+D, la resiliencia de la cadena de suministro, los modelos de fabricación, así como la política y la normativa gubernamentales.

Acerca de Pall

Pall Corporation es un líder en filtración, separación y purificación que proporciona soluciones para satisfacer las necesidades críticas de gestión de fluidos de los clientes en todo el amplio espectro de las ciencias de la vida y la industria. Como parte de la familia de innovadores científicos y tecnológicos de Danaher (NYSE: DHR), Pall trabaja con sus clientes para promover la salud, la seguridad y las tecnologías responsables con el medio ambiente. Los productos de ingeniería de la empresa permiten la innovación de procesos y productos y minimizan las emisiones y los residuos. Pall Corporation atiende a clientes de todo el mundo. Para más información, visite www.pall.com .

Acerca de Cytiva

Cytiva es un líder global en ciencias de la vida con más de 8.000 asociados en 40 países dedicados a avanzar y acelerar las terapias. Cytiva, que forma parte de la familia de innovadores científicos y tecnológicos de Danaher (NYSE: DHR), es un socio de confianza para clientes de diversa escala y alcance. Cytiva aporta velocidad, eficiencia y capacidad a los flujos de trabajo de investigación y fabricación, permitiendo el desarrollo, la fabricación y la entrega de medicamentos transformadores a los pacientes. Para más información, visite www.cytiva.com .