CTX lanzará la primera bolsa regulada, con el apoyo de las tecnologías de Nasdaq para tokens respaldados por activos, enfocada en el financiamiento ecológico

SINGAPUR, 19 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Cyberdyne Tech Exchange (CTX), con sede en Singapur, anunció hoy que lanzará la primera bolsa digital regulada del mundo, que operará con el uso de las tecnologías de Nasdaq para tokens respaldados por activos.

Los tokens representarán el valor fraccionario en activos reales como infraestructura ecológica, capital, bienes raíces, arte, bitcoin y ethereum.

CTX permitirá que los propietarios de activos calificados, inversionistas acreditados, instituciones y corporaciones emitan y comercialicen dichos activos digitales para el segundo semestre de este año. También hará posible la liquidación y custodia de los tokens.

La decisión de lanzar la bolsa se produjo después de que la empresa recibió este mes licencia para operar servicios de mercado de capitales por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur, la aprobación en principio para una licencia de operador de mercado reconocido en diciembre de 2020 y una licencia exenta de la Ley de Servicios de Pago.

La tokenización de un activo utilizando tecnología de cadena de bloques y contratos inteligentes crea un token de seguridad que representa una acción o propiedad de una parte del activo subyacente, que a menudo es de alto valor o no es líquido. El proceso hace que el activo sea accesible para muchos más inversionistas y permite que los emisores recauden fondos de una manera más económica, rápida y sencilla en comparación con una OPI convencional u oferta de bonos.

Fundada en 2018, CTX señaló que ve un potencial interesante en la emisión y comercialización de tokens de activos ecológicos, ya sean granjas solares o eólicas, edificios inteligentes y sostenibles, parques industriales ecológicos, agricultura sostenible y movilidad sin emisiones.

El Dr. Bai Bo, presidente ejecutivo y cofundador de CTX, sostuvo: «Creemos que los tokens de seguridad serán el nuevo capital e impulsarán la próxima ola de la economía digital. Para los inversionistas, allana el camino para la propiedad fraccionaria de inversiones de difícil acceso, y para las empresas ofrece una nueva fuente de financiamiento rentable, monitoreable y altamente líquido.

«CTX conectará fácilmente a las principales instituciones financieras y a los inversionistas acreditados con activos ecológicos innovadores en una bolsa robusta que operará dentro del marco normativo riguroso y progresivo que ofrece Singapur».

El Dr. Bai, de origen chinoamericano, es también presidente de Asia Green Fund (AGF), uno de los primeros fondos de capital privado de impacto en Asia, que cuenta con más de USD 2.000 millones de activos bajo su gestión.

AGF fue fundada en 2016 con un enfoque en inversiones de impacto ecológico habilitadas por tecnología.

La OCDE estimó que entre 2017 y 2030 se necesitarían USD 6,9 billones por año en inversiones en infraestructura para que el mundo pueda lograr los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, orientados a limitar el aumento de la temperatura global a menos de dos grados celsius.

El Dr. Bai agregó: «Estamos convencidos de que el futuro de las bolsas es regulado, digital y ecológico, y queremos que CTX sea la fuerza impulsora del financiamiento ecológico».

AGF se ha asegurado firmemente de que la huella de carbono de sus inversiones sea cuantificada y certificada por organismos independientes como Bureau Veritas. El Dr. Bai señaló que CTX aplicará ese mismo criterio y será la primera bolsa en exigir la divulgación de las emisiones de carbono para todos los activos que coticen en su sistema, lo que permitirá tanto a los emisores como a los inversionistas rastrear la huella de carbono de los activos que poseen.

La arquitectura de comercialización de CTX implementará los mejores motores de coincidencia de operaciones y vigilancia del mercado de Nasdaq, que actualmente utilizan las bolsas nacionales, las cámaras de compensación, los depósitos centrales de valores y los reguladores en más de 50 países.

Al igual que Nasdaq, CTX requiere que todos los emisores cumplan con sus estándares de cotización que incluyen criterios cualitativos y cuantitativos. A todos los tokens respaldados por activos emitidos se les asigna el precio a través del proceso de recepción de ofertas patentado de CTX para garantizar la transparencia.

AGF recientemente invirtió una suma adicional de USD 15 millones en CTX, cuyos otros dos cofundadores son Gabriel Wong, un ciudadano de Singapur que anteriormente se desempeñaba como banquero de inversiones, y Lily Hong, fundadora y directora ejecutiva de un proveedor de servicios de tecnología de seguridad de datos para aplicaciones de IoT industrial.

Acerca de CTX 

Cyberdyne Tech Exchange (CTX) es una bolsa digital con licencia regulada por la Autoridad Monetaria de Singapur e impulsada por las tecnologías avanzadas de operaciones y vigilancia de Nasdaq. Fundada en 2018, ofrece a los propietarios de activos e inversionistas institucionales calificados una infraestructura de servicio completo que incluye emisión primaria, operaciones secundarias, liquidación y custodia de tokens respaldados por activos. Con sede en Singapur, CTX tiene como objetivo ser un centro global para el financiamiento ecológico y será la primera bolsa en incorporar divulgaciones de carbono tanto para emisores como para inversionistas. Visite www.ctx.sg o escriba a info@ctx.sg para obtener más información sobre CTX.

FUENTE Cyberdyne Tech Exchange