Creditea celebra cinco años en México, con un panel dedicado al nuevo paradigma financiero

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Con motivo de su quinto aniversario en el país, Creditea México llevó a cabo el panel «El nuevo paradigma de la industria financiera: el qué, el cómo y el porqué», en el que los participantes consensuaron que los nuevos jugadores del sector, tienen el reto de incrementar la innovación tecnológica para impulsar y facilitar el acceso a los servicios financieros, generando así un impacto positivo en la economía familiar y, en consecuencia, impulsar la economía nacional.

El director general de Creditea México, Ignacio de Luna, destacó que estos actores, entre los que se encuentran las Fintech, tienen como reto principal la creación de herramientas digitales que hagan cada vez más accesible el uso de servicios financieros. En ese sentido, indicó que Creditea, como empresa digital, ha simplificado y favorecido en solo un lustro, el otorgamiento de más de 1,350 millones de pesos, a través de 175 mil líneas de crédito, reduciendo la brecha que tienen los mexicanos en su disposición a préstamos.

«Hoy en día, el nuevo paradigma del sector está basado en la innovación constante, ya que plataformas digitales como la nuestra han permitido acercar los créditos personales a cualquier persona en todos los rincones del país. Estos desarrollos tecnológicos impulsados por la pandemia permiten evaluar en tiempo récord el otorgamiento de un crédito, respaldando a aquellas personas que mantienen un buen historial crediticio o lo han mejorado» comentó Ignacio de Luna.

Ignacio de Luna señaló que «En Creditea su proyección para los próximos años es desarrollar más y mejores canales para mantener el acercamiento constante de estos servicios financieros digitales a la gente, para impulsar así el crecimiento nacional».

Cabe mencionar que Creditea México, compañía que forma parte de International Personal Finance PLC, uno de los grupos financieros líderes en el mundo, revolucionó hace cinco años la forma de solicitar un préstamo personal en el país.

Luis Barrios, miembro del consejo directivo de la Asociación Fintech México, y el director de Cooltura Financiera, Daniel Urías, destacaron que la inclusión financiera digital es uno de los objetivos que persiguen las empresas de créditos en línea, como lo es Creditea, que en los últimos años han sido clave en el apoyo de la economía del país y en la reducción de la desigualdad social, al generar más facilidades para el acceso a créditos personales.

 

FUENTE Creditea México