Cooperación es clave para producir energía limpia, dice ministro

BRASILIA, Brasil, 10 July 2020 /PRNewswire Policy/ — El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, dijo este jueves (9) que Brasil puede jugar un papel clave ayudando a los países a enfrentar el impacto a corto plazo de la pandemia en el sector de la bioenergía. En su opinión, la crisis es una oportunidad para reconstruir, «reduciendo las emisiones a través de políticas inteligentes y mecanismos de mercado». La declaración fue hecha durante la Cumbre de Transiciones de Energía Limpia de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su discurso, Albuquerque dijo que la cooperación internacional es crucial, y que Brasil, en particular, quiere forjar alianzas en el sector del hidrógeno de bajo carbono. El ministro también enumeró las medidas necesarias adoptadas por Brasil para hacer frente a la COVID-19 con el fin de evitar que la crisis se agrave, asegurando un alivio financiero y económico de emergencia. A este respecto, mencionó el apoyo a los consumidores de bajos ingresos de hasta 220 KWh y un préstamo de hasta US$ 5.000 millones a los proveedores.

Bento Albuquerque dijo que se está ultimando un modelo de negocio que se presentará a posibles socios para la construcción de nuevas plantas nucleares previstas para los próximos años.

Cumbre

Ministros de varios países que representan una parte importante del PIB, del uso de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero en escala global participaron en la conferencia virtual para discutir medidas para impulsar las economías, generar empleo, reducir emisiones mundiales y hacer más resistentes los sistemas energéticos.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC