Conoce los consejos de Hypertherm sobre el software de plasma más conveniente para cada mesa CNC

SÃO PAULO, 30 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El corte por plasma es un sistema que involucra varias tecnologías para facilitar el corte de metales. Entre los equipos utilizados para optimizar este proceso se encuentra la mesa CNC. La Mesa de Corte por Plasma CNC es un equipo muy práctico e ideal para empresas e industrias que quieran automatizar sus procesos de corte por plasma. Sin embargo, al comprar una mesa, surge otra pregunta importante: ¿qué software de plasma se adapta mejor a mi trabajo?

Veamos los distintos softwares que se suelen usar con una mesa de plasma. Hay cuatro tipos:

  1. El software CAD o software de diseño asistido por computadora se usa para diseñar y editar piezas;
  2. El software CAM o software de fabricación asistido por computadora convierte la información que aparece en su archivo CAD en un código numérico, denominado código G, que el CNC comprende;
  3. El software de anidamiento toma todas las piezas diferentes que se quieren cortar y las ordena (o anida) en su placa de la manera más eficiente posible;
  4. El software CNC recibe su código G y lo traduce en un lenguaje que su mesa de corte y antorcha pueden comprender.

Si bien es posible comprar cada tipo de software por separado, en la actualidad, la mayoría de los proveedores de software combinan los tres primeros tipos (CAD, CAM y anidamiento) en un solo paquete.

Algunos tipos de software CNC incluirán software CAM, y a veces de anidamiento, de nivel muy básico. Si el objetivo es usar la mesa ocasionalmente para proyectos más pequeños en lugar de trabajos de una mayor producción, es probable que esta opción sea suficiente.

Para Tiago Ferraz, especialista de Hypertherm, empresa de referencia en tecnología de corte por plasma, al elegir un software nuevo, el primer consejo es probarlo antes. «Corte piezas simples. Observe los bordes, las esquinas y los orificios. Un buen software contendrá parámetros de corte variables según el tipo y espesor del material específico que está usando», dice Tiago. Además, también querrá evaluar las funciones de diseño del software.

Si el objetivo es realizar trabajos grandes con varias piezas, también es importante contar con una función de anidamiento automático que muestre «formas verdaderas» en lugar de solo un «anidamiento rectangular».

Por último, querrá considerar el nivel de soporte técnico que incluya el software.

Contacto:

Andréa Agune

5511 98316-2344

andrea@image360.com.br 

FUENTE Hypertherm