Conferencia sobre el Futuro de Europa: rueda de prensa conjunta el 19 de abril

ESTRASBURGO, Francia, 16 April 2021 /PRNewswire Policy/ — El lunes a las 13.00 horas, los copresidentes del Consejo Ejecutivo de la Conferencia presentarán la nueva plataforma digital que recogerá las aportaciones ciudadanas.

La plataforma digital multilingüe permitirá que ciudadanos de toda Europa participen en la Conferencia de forma directa y aporten sus opiniones sobre cualquier tema que consideren importante para el futuro de la UE. Más información sobre la plataforma aquí.

En la rueda de prensa participarán el copresidente del Consejo Ejecutivo de la Conferencia por parte del Parlamento Europeo Guy Verhofstadt (Renew, BE), la Secretaria de Estado para Asuntos Europeos de Portugal (en nombre de la Presidencia del Consejo de la UE), Ana Paula Zacarias, y la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Democracia y Demografía, Dubravka Šuica. Se centrarán en cómo este recurso online e innovador garantizará y facilitará un debate abierto, inclusivo, participativo y democrático.

Cuándo: Lunes, 19 de abril de 2021, aproximadamente a las 13.00 horas.

Dónde: La sala de prensa de la Comisión Europea. Todos los periodistas que están acreditados con la Comisión recibirán un link para participar de forma remota. La presencia física de periodistas en la sala no es posible bajo las actuales normas. Pinche aquí para conocer el proceso de acreditación de la Comisión y otra información útil.

También puede seguirlo en directo en el Centro Multimedia del Parlamento Europeo y en EbS

Derechos de Autor Unión Europea, 1995-2021

SOURCE Parlamento Europeo