Competencia PAD de huellas dactilares: primer lugar para DERMALOG

Se sabe que los dedos plásticos son capaces de burlar muchos escáneres de huellas dactilares. Por lo tanto, se han desarrollado equipos y programas informáticos especiales para prevenir casos de falsificación. La competencia LivDet compara la eficacia de estos métodos de detección. El software de la empresa alemana DERMALOG obtiene nuevamente el primer lugar en la protección de los sistemas de identificación contra huellas dactilares falsas. 

HAMBURGO, Alemania, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Los dedos de plástico u otras huellas dactilares artificiales pueden engañar a los escáneres de huellas dactilares. Ha habido muchos casos en que personas no autorizadas han tenido acceso a teléfonos inteligentes, bases de datos y otras áreas protegidas. Esto es posible al copiar el patrón de las huellas dactilares de una persona sobre materiales plásticos o de otro tipo y crear un dedo artificial o un revestimiento artificial de dichas huellas que se puede utilizar para burlar sistemas basados en huellas dactilares con una identidad falsa.

¿Qué se puede hacer contra estos conocidos intentos de fraude? La respuesta es proporcionada por una tecnología llamada Detección de Ataques de Presentación (PAD), también conocida como detección de identidad. El sistema PAD detecta a través de equipos o programas informáticos si el dedo que se ha colocado en un escáner es real o falso.

Cada dos años, las soluciones de detección de identidad basadas en programas se evalúan en la llamada competencia LivDet, organizada por la Universidad de Cagliari en Italia desde 2009. Este año, un total de 23 empresas e instituciones académicas presentaron sus soluciones en LivDet. El primer lugar nuevamente fue otorgado a la empresa alemana DERMALOG con el puntaje general más alto en la detección de huellas dactilares falsas. Además, la empresa con sede en Hamburgo logró el primer y el segundo lugar con dos algoritmos diferentes de detección de identidad.

«La Detección de Ataques de Presentación es una parte esencial de todos los sistemas de huellas dactilares de hoy para prevenir el fraude y la suplantación de identidad. Estamos muy orgullosos de ser líderes en esta tecnología durante tantos años», comentó Gunther Mull, director ejecutivo de DERMALOG.

DERMALOG es el mayor fabricante alemán de sistemas biométricos para la identificación de huellas dactilares, rostro e iris, y cuenta con 250 instalaciones a gran escala en más de 100 países. La empresa también ofrece equipos y programas informáticos para sistemas multibiométricos que combinan diferentes características biométricas como rostros y huellas dactilares.

– Imagen disponible en AP Images (http://www.apimages.com)

Contacto de prensa 

DERMALOG Identification Systems GmbH

Sven Böckler

Relaciones con los medios

+49 (0)40 413 227 – 0

info@dermalog.com

www.dermalog.com

 

FUENTE DERMALOG Identification Systems GmbH