CleanEquity Mónaco 2021 – Premios a la Innovación Tecnológica Sostenible

LONDRES, 5 de Agosto de 2021 /PRNewswire/ — CleanEquity®, auspiciado por Innovator Capital, el banco de inversión especializado con sede en Londres, y el Monaco Economic Board, se clausuró el viernes 23 de julio con su ceremonia de entrega de premios en presencia de Su Excelencia, Bernard Fautrier.

Por segundo año consecutivo, CleanEquity se retransmitió en directo en EarthxTV, atrayendo a más de 1.000 espectadores en directo. La transmisión en directo permitió el acceso global en tiempo real a las mejores tecnologías emergentes.

Vea la conferencia completa de CleanEquity bajo demanda aquí.

En la 14ª edición del evento anual de CleanEquity participaron 17 empresas y los tres galardonados con los Premios CleanEquity a la Excelencia fueron:

  • Conamix (EE.UU.), Premio a la Investigación; la tecnología principal de la empresa, que utiliza cátodos de azufre, permite producir baterías de alta energía para vehículos eléctricos un 25% más baratas que la actual tecnología de iones de litio, sin utilizar cobalto ni níquel;
  • Vertoro (NL), Premio al Desarrollo; al convertir la biomasa residual en su producto de plataforma líquida, Goldilocks®, Vertoro ofrece una alternativa sostenible para las refinerías de petróleo fósil y las plantas petroquímicas existentes; y
  • Voltaware (Reino Unido), Premio a la Comercialización; su innovador contador inteligente utiliza algoritmos para desglosar con precisión las facturas hasta el nivel de los aparatos individuales, desbloqueando casos de uso como la eficiencia energética, el mantenimiento predictivo, la seguridad y la vigilancia de las personas mayores.

Los subcampeones, en las tres categorías, fueron, respectivamente: IPG (Reino Unido), Agerpoint (Estados Unidos) y Purify Fuel (Estados Unidos).

Claire McCluskey, la artista visual irlandesa, creó los Premios de forma similar, cada uno de ellos basado en un sólido platónico de 20 lados, que conlleva asociaciones simbólicas con el agua. La madera, sostenible y trazable, procede del Lisnavagh Timber Project de Carlow. Toda la obra de Claire se basa en una forma de relacionarse con el mundo que nos rodea.

Su Alteza Serenísima, el Príncipe Alberto II de Mónaco, dijo:

«Durante la última década, ha sido un placer participar en esta conferencia, ya que siempre ha sido instructiva con la oportunidad de conocer a personas fascinantes comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con hacer del mundo un lugar mejor y más justo.»

Mungo Park, Presidente de Innovator Capital y cofundador de CleanEquity, dijo:

«Agradecemos a Su Alteza Serenísima su continuo apoyo a lo largo de este año y a Su Excelencia el Sr. Bernard Fautrier por su participación en la ceremonia de entrega. Gracias a Claire por su mágico trabajo, los Premios 2021. Muchas gracias también a todos los que nos acompañaron en Mónaco y a los que participaron online. Es un honor para nosotros contar con empresas y tecnologías tan innovadoras que se presentan en CleanEquity. Gracias también a nuestros patrocinadores y socios: la Fundación Príncipe Alberto II, Cision, Covington & Burling, la Universidad de Cranfield, EarthX, MIT Solve, Monaco Economic y Taronis Fuel, por su continuo apoyo y por las nuevas colaboraciones establecidas.»

Acerca de Innovator Capital

Innovator Capital (ICL), fundado en 2003, es un banco de inversión especializado con sede en Londres que se centra en las empresas de tecnología sanitaria y sostenible; asesora en materia de financiación empresarial, fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual y desarrollo empresarial. La misión de ICL es ayudar a las empresas privadas y públicas ricas en propiedad intelectual a encontrar los inversores, adquirentes, clientes, licenciatarios y socios comerciales adecuados. Siga a ICL y a CleanEquity a través de LinkedIn.