CGTN: Historia de amor Qixi: Momentos amorosos de Xi Jinping y su mujer, Peng Liyuan

PEKÍN, 16 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — El Festival Qixi marca el encuentro anual entre un hada y un ser humano cuyo amor estaba prohibido en la mitología china. Denominado al mismo tiempo Doble Séptimo Festival, se celebra el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar chino.

El festival, que integra los significados del gran romance y el amor inquebrantable, en la actualidad se celebra como el Día de San Valentín chino.

Qixi cae el 14 de agosto de este año. En este día especial, vamos a echar un vistazo a la historia de amor del presidente chino Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan

Casados desde hace 34 años, Xi y Peng son considerados en China por muchos como un buen ejemplo de matrimonio.

‘Marido responsable’

Xi es conocido a nivel general como un buen líder decidido a servir de todo corazón a la gente, pero también como un gran compañero y un «marido responsable», según las palabras de Peng

«Cuento con una familia muy feliz. Mi esposa y yo tenemos nuestras propias carreras, pero trabajamos juntos para construir la familia», comentó Xi, entonces secretario del Comité Provincial de Zhejiang del Partido Comunista de China (CPC), en una entrevista de televisión realizada en 2004.

A pesar de que Xi y Peng estaban separados por sus obligaciones laborales durante la mayor parte del tiempo, compartían un entendimiento mutuo y una preocupación por el otro.

En la provincia de Fujian hace bastante frío durante el invierno, y ese es el lugar donde Xi estaba trabajando, por lo que Peng cosió una colcha para su esposo. Cuando Peng trabajó con la Gala del Festival de Primavera, Xi preparaba bolas de masa y esperaba a que su esposa regresara a casa para la cena de reunión.

«Llevando casado más de una década, llamo a mi esposa por teléfono todos los días, a pesar de no disponer de mucho tiempo para estar juntos», explicó en la entrevista.

En la oficina donde el presidente Xi pronunció su discurso de Año Nuevo 2021 se vieron 21 fotos familiares, incluyendo al mismo tiempo una de Xi y Peng antes de la Gran Fuente (Dashuifa), uno de los sitios más conocidos en las ruinas del Antiguo Palacio de Verano en Pekín y una sola foto de Peng en su juventud.

Una pareja humilde y frugal

Xi y Peng se casaron en septiembre del año 1987. Lo celebraron con una sencilla cena con algunos colegas y amigos como celebración, en lugar de realizar una ceremonia de boda tradicional.

En la víspera del Festival de Primavera de 2015, Xi volvió a visitar la aldea de Liangjiahe situada en la provincia noroccidental de Shaanxi, un lugar en el que había trabajado y vivido anteriormente durante casi siete años. Presentó a Peng Liyuan a los residentes allí con acento local, diciendo «Esta es mi mujer».

Cogidos de la mano a nivel mundial

Habiendo realizado apariciones cogidos de la mano en el escenario internacional, la historia de amor de Xi y Peng se ha ganado la admiración en todo el mundo.

En Australia, durante una inspección del barco chino de investigación científica antártica Xuelong, cuando Xi subió a una cabina más alta, se dio la vuelta y extendió la mano hacia Peng para ayudarla a levantarse.

Durante una visita de estado llevada a cabo en la India en septiembre de 2014, Peng se sentó en un columpio balancín. Después de balancearse un rato, le indicó a Xi que se uniera a ella. Rápidamente se sentó, disfrutando del tiempo con Peng en el columpio balancín.

La pareja también se ha vestido con prendas a juego en diversas ocasiones.

«No corte el amor verdadero porque os separe una gran distancia, nunca lo olvide en su ajetreada vida diaria, no lo ignore durante los momentos de trabajo incesante». Esto es lo que explicó Xi y en lo que ha estado trabajando.

https://news.cgtn.com/news/2021-08-14/Qixi-love-story-Sweet-moments-of-Xi-Jinping-and-his-wife-Peng-Liyuan-12IqUZ0rYas/index.html

Video – https://www.youtube.com/watch?v=JkZssIWKY5A