CGTN: China se compromete a mejorar la regulación del comercio transfronterizo y expresa su apoyo a las pequeñas y medianas empresas

PEKÍN, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — China presentará la idea de una «lista negativa» para el comercio transfronterizo de servicios en todo el país, una medida que busca mejorar la transparencia y la previsibilidad del entorno comercial en el país.

 

El presidente Xi Jinping hizo el anuncio en la Cumbre Global de Comercio de Servicios en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS) de este año por medio de un enlace de video.

La idea se presentó por primera vez en julio en la provincia de Hainan en el sur de China, el único puerto piloto de libre comercio del país, y especifica medidas de gestión en 11 categorías. Según los funcionarios, en el caso de las áreas que no están incluidas en la lista, los proveedores de servicios nacionales y extranjeros dispondrán de un campo de juego equitativo y disfrutarán de acceso igualitario al mercado en el puerto.

«Nos abriremos a un nivel más alto», afirmó Xi en el evento, prometiendo fortalecer el apoyo al sector de los servicios para aquellos que han acordado trabajar conjuntamente en pos de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI).

Sostuvo que China compartirá los resultados de su desarrollo tecnológico con el mundo, con la esperanza de colaborar estrechamente con la comunidad internacional en un momento de recuperación económica posterior a la pandemia.

Al considerar que el comercio de servicios es un componente importante de los negocios internacionales y una parte esencial del comercio exterior, Xi instó al avance de las regulaciones en el sector.

Apoyo a las pequeñas y medianas empresas

En su discurso, Xi también expresó su apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) impulsadas por la innovación. «Profundizaremos la reforma de la Nueva Tercera Junta (Bolsa Nacional de Valores y Cotizaciones)», señaló Xi.

La junta, creada en 2013, tiene como objetivo ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un nuevo canal de financiamiento con bajos costos y procedimientos de cotización sencillos. Los datos oficiales indican que alrededor del 70 % de las PYMES cotizadas obtuvieron ganancias en 2020 en medio del efecto devastador de la pandemia de la COVID-19.

El presidente chino también anunció el establecimiento de una nueva bolsa de valores en Pekín, con la esperanza de que sea una plataforma principal que sirva a las PYMES orientadas a la innovación. Se convertiría en la tercera bolsa de valores del país, sumándose a las que se encuentran en el centro financiero de Shanghái y en la ciudad sureña de Shenzhen.

Se espera que la nueva bolsa de valores sirva como enlace para un mercado de capitales multinivel, según una declaración oficial publicada por la Comisión Reguladora de Valores de China después del discurso de Xi.

Se centrará en las empresas estatales y respetará su tendencia de expansión para mejorar su carácter inclusivo y la precisión de sus objetivos, agregó la declaración.

https://news.cgtn.com/news/2021-09-02/President-Xi-Jinping-addresses-global-trade-in-services-summit-13eopRZ7Tc4/index.html  

Video: https://www.youtube.com/watch?v=1A257cOmZQU

 

FUENTE CGTN