CERTICÁMARA fortalece su infraestructura tecnológica con el apoyo de Sencinet

SÃO PAULO, 29 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Después de 20 años de actuar como la entidad de certificación digital líder en Colombia y ser pionera en su naturaleza, CERTICÁMARA S.A. finalizó la migración a una nueva estructura de servicios de centro de datos (IaaS) y conectividad. La transición se realiza en sociedad con el integrador de telecomunicaciones y servicios en la nube Sencinet, empresa creada en octubre de 2020 como resultado de la adquisición de las operaciones nacionales latinoamericanas de British Telecom (BT) por parte de CIH Group.

Entre otros beneficios relacionados con la seguridad lógica y física, y el desempeño, la iniciativa permite a la entidad ofrecer a sus clientes finales el respaldo y recuperación de la información utilizada en las transacciones en caso de cualquier inconveniente, siendo éste un valor agregado muy relevante y diferenciador.

El director comercial de Sencinet en Colombia, José Duván Giraldo Martínez, explica que el mayor desafío de la operación fue la coordinación de las ventanas de mantenimiento para la migración de nuevos servidores porque la naturaleza de la prestación del servicio de CERTICÁMARA no le permite interrumpir su operación. «Algunos servicios requirieron migración cara a cara en DC Naos, lo cual fue complejo debido a la pandemia», añade.

Para la Presidenta Ejecutiva de CERTICÁMARA, Martha Moreno,  la nueva estructura de conectividad y almacenamiento que puso a disposición Sencinet ofrece a la organización la posibilidad de cumplir como operador Biométrico Certificado y Entidad de Certificación Digital, gracias a la renovación tecnológica que permite trabajar de acuerdo con las más altas exigencias regulatorias y de mercado.

«Los volúmenes de transacciones digitales están creciendo cada día en una proporción exponencial. Como proveedores de soluciones para el uso de firmas digitales y electrónicas, no podemos renunciar a tener la mejor infraestructura posible. Solo así estaremos seguros de seguir validando identidades y transacciones con métodos confiables y adecuados y contribuyendo a un entorno empresarial cada vez más saludable en nuestro país «, afirmó la directiva.

Sobre Sencinet

Sencinet es un integrador de telecomunicaciones y servicios en la nube que ofrece conectividad de red de alta capacidad en toda Latinoamérica. La empresa posee dos redes de fibra con una longitud total de 650 km, además de 2.000 km de líneas de fibra arrendadas, cuatro Data Centers de primer nivel y cinco Telepuertos que forman parte de una red satelital totalmente integrada capaz de ofrecer soluciones de conectividad en un 100%. del territorio latinoamericano. En total, la infraestructura tiene un espectro de 358 Mhz y una capacidad VNO de 106 Mbps. La empresa tiene licencia para proporcionar servicios satelitales en 11 países. Su cartera de clientes cuenta con alrededor de 400 empresas líderes en industrias como petróleo y gas, energía, minería, gobierno, bancos, telecomunicaciones y operadores minoristas, entre otros. Para obtener más información, visite www.sencinet.com

Sobre Certicámara

Entidad de certificación digital pionera en Colombia, que promueve procesos de digitalización y la transformación del sector público y privado con herramientas tecnológicas, altamente seguras y confiables, que facilitan el acceso a los servicios ciudadanos digitales. De esta manera, previenen y mitigan las amenazas cibernéticas, la suplantación de identidad y el fraude en documentos electrónicos.

Algunos de sus servicios están acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC, es filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y cuenta con el respaldo de las Cámaras de Comercio del país. Para obtener más información: www.certicamara.com

Contato:

Compliance Comunicação – www.compliancecomunicacao.com.br

Ana Borgesanaborges@compliancecomunicacao.com.br

FUENTE Sencinet