CBMM | Niobium promueve un evento internacional sobre nuevas tecnologías de baterías

El ganador del Premio Nobel, líderes de la industria y científicos abordan las tendencias para el futuro de la electrificación

SAO PAULO, 1 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Con una conferencia inaugural impartida por el profesor Stanley Whittingham FRS, ganador del Premio Nobel de Química en 2019, por su trabajo pionero con las baterías de iones de litio, CBMM | Niobium acogerá los días 5 y 6 de octubre la serie de seminarios web Powering Future Electrification – Innovative Battery Materials.

El evento pretende ampliar el conocimiento y difundir información sobre nuevos materiales y tecnologías para baterías eléctricas y, para ello, reunirá a empresas líderes en el segmento de las baterías y los supercondensadores, como Toshiba, Skeleton Technologies, NanoOne, Echion Technologies y WildCat, así como a representantes académicos de UCLA, la Universidad de Hanyang, la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Warwick, para la presentación de sus trabajos en el campo de la electrificación.

«Este debate fomentará la discusión sobre tecnologías más sostenibles para la industria del automóvil, una demanda creciente en todo el mundo. En este sentido, los profesionales e investigadores más reputados del mundo podrán mostrar sus estudios y desarrollos en materiales avanzados, que tienen como objetivo el uso de fuentes de energía alternativas, más limpias y renovables», explicó el profesor Stanley Whittingham, Premio Nobel de Química.

Centrado en los avances de la movilidad eléctrica, el evento abordará las aplicaciones de las nuevas tecnologías de Niobio tanto para el cátodo de las baterías, haciéndolas más estables y con una vida útil más larga, como para el ánodo, dando lugar a una capacidad de carga ultrarrápida de las baterías de iones de litio, en menos de 10 minutos.  Estos desarrollos aumentan la durabilidad y la seguridad de las baterías, mejorando enormemente su rendimiento en comparación con las tecnologías actuales.

«Estamos invirtiendo constantemente en el segmento de las baterías de litio, con una estrategia dirigida a ampliar este mercado y acelerar las innovaciones con tecnologías Niobium. Con esta iniciativa, queremos contribuir activamente a la transformación de este sector, en línea con las agendas de sostenibilidad para un futuro más verde», afirmó Rogério Ribas, Director Ejecutivo de Productos de Batería de CBMM.

La inscripción ya está abierta y la participación en el webinar es gratuita. Compruebe el programa a continuación e inscríbase.

Seminario Web: Advanced Cathodes for the Transportation Sector

Fecha:
 5 de octubre de 2021

Hora: 11.00 – 13.00 (BRL)

Enlace: https://cbmmeventos.webex.com/cbmmeventos/j.php?RGID=r72927e6639011b617e6e41574a169721

Webinar: Materials Engineered for Fast Charging

Fecha:
 6 de octubre de 2021

Hora:  11.00 – 13.00 (BRL)

Enlace: https://cbmmeventos.webex.com/cbmmeventos/j.php?RGID=rbf30a9f96dacf0280429fc574d33b6f7

Acerca de CBMM | Niobium

Líder mundial en la producción y comercialización de productos de niobio, CBMM cuenta con más de 400 clientes en 50 países. Con sede en Brasil y oficinas y filiales en China, Países Bajos, Singapur, Suiza y Estados Unidos, la empresa proporciona productos y tecnología de vanguardia a los sectores de infraestructuras, movilidad, aeroespacial y energía. En 2019, invirtió en 2DM, una empresa dedicada al grafeno. En 2021, invirtió en Echion con el objetivo de acelerar las innovaciones en el segmento de la movilidad eléctrica.