Casi listo plan de inmunización contra COVID, dice Bolsonaro

BRASILIA, Brasil, 27 November 2020 /PRNewswire Policy/ — El presidente Jair Bolsonaro dijo el jueves (26), durante su transmisión semanal en vivo por las redes sociales, que está casi listo un plan nacional de inmunización contra el COVID-19 y que el gobierno federal adquirirá una vacuna tan pronto sea autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud (Anvisa).

«Vamos a adquirir cualquier medicamento o vacuna que esté certificado por Anvisa. Está practicamente listo un plan nacional de inmunización en Salud para que podamos vacunar a quien quiera», dijo.

El Ministerio de Salud tiene un acuerdo para la compra de dosis de una posible vacuna producida por la farmacéutica británico AstraZeneca, en asociación con la Universidad de Oxford, que incluye un pacto para la transferencia de tecnología y la producción local del inmunizante por parte de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

El gobierno federal mantiene contactos con otros laboratorios extranjeros que desarrollan dosis contra la COVID-19 y que, de aprobarse, también pueden adquirirse para la inmunización general de la población. El miércoles (25), la farmacéutica Pfizer informó que inició el proceso de registro ante la Anvisa.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC