Campaña Promueve el Uso de Chalecos Salvavidas Entre Familias Latinas

WASHINGTON, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación de Deportes Acuáticos (WSF, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en colaboración con Hispanic Communications Network (HCN), lanza por quinto año consecutivo su exitosa campaña educativa multimedia, para promover el uso de chalecos salvavidas entre todos los miembros de las familias latinas del país.

Según el informe de estadísticas de navegación recreativa de la Guardia Costera de EE. UU. de 2019 en donde se reporto la causa de muerte, el 79% de las víctimas de accidentes fatales, se ahogaron. De esas victimas, el 86% no llevaba chaleco salvavidas.

«La campaña enfatiza que el uso de chaleco salvavidas para actividades relacionadas con el agua debe ser tan habitual y natural como el uso de cinturones de seguridad en los automóviles. Además, debe quedar claro que la seguridad involucra a todos y cada uno de los miembros de la familia y que el uso de un chaleco salvavidas debidamente ajustado es un requisito previo. Nunca se sabe cuándo necesitará su chaleco salvavidas. Los accidentes ocurren muy rápido y generalmente no hay tiempo para ponérselo y ponerse un chaleco salvavidas en el agua es casi imposible. Por eso, póngase su chaleco salvavidas», destacó Jim Emmons, director de subvenciones sin fines de lucro de la Fundación de Deportes Acuáticos (WSF).

Ocho de cada 10 muertes durante actividades en el agua tienen de común denominador que las víctimas no llevaban puesto su chaleco salvavidas, aunque muchas de las embarcaciones implicadas en accidentes sí contaban con salvavidas, los ocupantes no lo usaron por diferentes motivos.

Estadísticas muestran que la comunidad latina tiene uno de los porcentajes más altos de personas, en especial niños, que no saben nadar. Y siete de cada 10 accidentes ocurridos en 2018 en actividades acuáticas ocurrieron durante la temporada de verano en los meses de mayo, junio, julio y agosto; también el 59% de muertes causadas por estos accidentes sucedieron durante estos cuatro meses del año.

Los nuevos chalecos salvavidas inflables ligeros aprobados por la Guardia Costera para adultos son más cómodos y menos restrictivos. Cuando el usuario cae al agua instantáneamente, el inflador automático se llena de aire con gas de dióxido de carbono comprimido, lo que proporciona una flotación inmediata. Los chalecos salvavidas inflables no están aprobados para niños, pero son una excelente alternativa para los adultos.

«Esta campaña es muy importante para nosotros y es por eso por lo que continuamos nuestros esfuerzos en conjunto para inspirar una cultura de seguridad acuática entre nuestra audiencia hispana a través de Mensajes de Servicio Público en la red de emisoras afiliadas y nuestras plataformas digitales de La Red Hispana y HCN», señaló la presidenta de HCN, Alison Rodden.

Los Mensajes de Servicio Público y los materiales digitales se difundirán en mayo por la red de emisoras afiliadas de La Red Hispana y sus plataformas digitales de Facebook, Twitter e Instagram. El contenido es didáctico y enseña cuáles son los chalecos apropiados para adultos y niños, y también ayuda a verificar si corresponden a nuestro peso y tamaño, y si son aprobados por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. Los fondos para esta campaña provienen de una donación del Fideicomiso para la Restauración de la Pesca Deportiva y la Navegación, administrado por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Sobre Hispanic Communications Network -La Red Hispana-

Hispanic Communications Network -HCN- es el servicio comunicacional líder del mercado, dedicado a la producción y distribución de contenidos educativos e informativos para la comunidad hispana en Estados Unidos. HCN está posicionada para proveer a sus clientes y colaboradores del gobierno y organizaciones sin fines de lucro con soluciones efectivas a la hora de producir y distribuir campañas mediáticas enfocadas en el servicio y la generación de bienestar dentro de las comunidades hispanas. Para saber más visite: LaRedHispana.org y/o HCNmedia.

Contacto: Mercy Padilla

(202) 360-4112

mercy.padilla@hcnmedia.com

FUENTE Hispanic Communications Network