Bolsonaro agradece a Shinzo Abe por colaboración estrecha con Brasil

BRASILIA, Brasil, 01 September 2020 /PRNewswire Policy/ — El presidente brasileño Jair Bolsonaro agradeció este martes (1) al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por su dedicación en estrechar los lazos de colaboración con Brasil, y le deseó una completa recuperación. Abe anunció su renuncia el último viernes (28), alegando problemas de salud.

«Agradezco al primer ministro del Japón, Shinzo Abe, gran amigo de Brasil, por la importante labor que realizamos para estrechar los lazos de colaboración entre nuestros países. Espero que supere pronto los problemas de salud que motivaron su decisión de dejar el gobierno», escribió Bolsonaro en una red social.

Esta es la segunda vez que el dirigente de Japón deja el cargo por problemas de salud. La primera fue en 2007, a un año de gobierno, debido a una enfermedad inflamatoria intestinal. Reasumió en 2012 tras obtener una victoria aplastante en las elecciones de la cámara baja del Parlamento.

En sus siete años como primer ministro, Abe ha sido el líder con más tiempo de servicio en la historia de Japón. Podría permanecer en el cargo un año más, ya que el mandato del primer ministro como presidente del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) terminaría en septiembre del próximo año.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC