Avidity Science anuncia el acuerdo de venta de Lab Products y Harford Systems

WATERFORD, Wis., 3 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Avidity Science, un líder mundial en herramientas de investigación en ciencias de la vida, anuncia hoy que ha vendido sus filiales de Lab Products, LLC y Harford Systems, LLC a Gen Cap America, Inc. («Gen Cap»), una empresa de capital privado centrada en la compra de empresas del mercado medio-bajo.

«Quiero agradecer a los equipos de Lab Products y Harford su enfoque innovador y centrado en el cliente», dijo Doug Lohse, consejero delegado de Avidity Science.  «Estoy seguro de que la adquisición por parte de Gen Cap se alineará mejor con los objetivos de crecimiento de Lab Products y Harford System.  Al mismo tiempo, Avidity Science sigue centrándose en proporcionar valor a nuestros clientes, permitiendo a los investigadores de todo el mundo ofrecer innovaciones que cambian la vida para mejorar la calidad de vida.»

«Estamos encantados de asociarnos con el excepcional equipo de gestión de Lab Products & Harford Systems, dirigido por el consejero delegado John Soper, en esta inversión», comentó el director general de Gen Cap America, Chris Godwin. «Estamos deseando trabajar con el equipo para seguir construyendo la larga trayectoria de la empresa en el suministro de productos de equipos de alojamiento y cuidado de animales de la más alta calidad y un servicio excepcional a sus clientes.»

Lab Products y Harford son la decimocuarta adquisición de la plataforma realizada desde el fondo VII de Gen Cap.

El equipo directivo de Lab Products y Harford Systems no ha cambiado en esta transacción y John Soper mantiene la responsabilidad general de la nueva empresa.

Lohse concluyó: «con seis adquisiciones y una importante ampliación de la capacidad en los últimos cuatro años, Avidity Science ha establecido una cartera de soluciones inigualable con algunas de las marcas más fuertes de la industria, como Edstrom®, Hydropac® y BioMedic Data Systems, reforzando nuestra posición como socio de confianza para la comunidad de investigación.»

Acerca de Avidity Science

Avidity Science es líder mundial en soluciones de purificación y suministro de agua, control y monitorización y servicios para las comunidades de investigación biomédica y de ciencias de la vida. Desde 1969, nuestra misión ha sido permitir que la ciencia mejore la calidad de vida. Con operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia, somos un socio de confianza para la comunidad investigadora mundial a través de una tecnología y un apoyo inigualables. Para más información sobre estas inversiones y nuestra empresa, visite www.AvidityScience.com.

Acerca de Gen Cap America

Gen Cap America, Inc. es una empresa de capital privado con sede en Nashville que proporciona capital para la compra de empresas por parte de sus directivos, la escisión de divisiones y la recapitalización de empresas rentables y bien establecidas del mercado medio-bajo. Para más información, visite www.gencapamerica.com.

Acerca de Lab Products / Harford Systems

Fundada en 1969, Lab Products & Harford Systems es líder mundial en el diseño y la fabricación de soluciones de alojamiento para modelos de investigación. Nuestras tecnologías patentadas abordan los problemas de protección de los modelos de investigación y del personal científico, el uso eficiente de la superficie disponible y la eficiencia operativa.  Para más información, visite www.labproductsinc.com.

Deja una respuesta