Amplio lanza Esperanza, el primer plan de estudios digital en español para estudiantes con dislexia de su clase

Esperanza ofrece un programa educativo multisensorial para que los estudiantes bilingües con dislexia mejoren en las áreas que necesiten 

AUSTIN, Texas, 29 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AmplioSpeech («Amplio»), desarrollador de una plataforma digital que conecta estudiantes, educadores y terapeutas con tecnologías avanzadas para ayudar a estudiantes con necesidades especiales, anunció hoy el lanzamiento de Esperanza, un plan de estudios digital en español para estudiantes con dislexia desarrollado por la Dra. Elsa Cárdenas-Hagan. La Texas Education Agency (TEA) ofrece de forma gratuita la plataforma de intervención digital de Amplio con el plan de estudios de Esperanza a los 1,029 distritos escolares. A principios de este año, Amplio y TEA lanzaron una plataforma de intervención digital en inglés para estudiantes con dislexia utilizando la Metodología de enseñanza multisensorial (MTA), desarrollada por Margaret Taylor Smith, que también está disponible de forma gratuita en todos los distritos escolares de Texas. Esperanza es el primer plan de estudios digital en español para estudiantes con dislexia de su clase.

«Al utilizar tecnologías avanzadas, la plataforma de Amplio facilita intervenciones individualizadas enfocadas en resultados y la práctica guiada digital intensiva en función del avance del estudiante», expresó el Dr. Yair Shapira, fundador y director ejecutivo de Amplio. «Estamos ansiosos de ofrecer el primer plan de estudios digital en español para estudiantes con dislexia con Esperanza, que ayudará a los estudiantes bilingües a recibir educación en su idioma materno».

«Amplio se diseñó para utilizarse en el salón de clases, durante una lección y cuando se requieren clases remotas», agregó el Dr. Shapira. «En un momento en que los educadores y los padres están preocupados por el tremendo daño causado por la pérdida de conocimientos académicos y el «retroceso por la COVID», debemos pensar de manera innovadora para que nuestros estudiantes y educadores recuperen con rapidez este tiempo perdido».

Debido a que identifica sonidos específicos, palabras y conceptos generales de lectura, los intervencionistas pueden utilizar Esperanza para ofrecer terapia individualizada y diferenciada a estudiantes bilingües o de habla hispana con dislexia. Al utilizar tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial y procesamiento de lengua natural, la plataforma funciona como una extensión del intervencionista al evaluar las respuestas del estudiante y proporcionar señales visuales y de audio para brindar apoyo a la clase. Hace poco, Amplio probó Esperanza en desarrolladores de software independientes de Ysleta y Crowley, lo cual generó un impacto directo en más de 40 estudiantes con dislexia.

La Dra. Elsa Cárdenas-Hagan, directora del Valley Speech Language and Learning Center y socia de Amplio, comentó: «Siempre he deseado que todos los chicos tuvieran acceso a intervenciones de lectura de alta calidad. Ha aumentado significativamente la demanda de recursos digitales y en línea para estudiantes. La plataforma de Amplio permite que el programa educativo en español Esperanza llegue a más estudiantes, con el beneficio de profesionales altamente capacitados que ahora tienen acceso a datos en tiempo real que mejoran e informan sobre la enseñanza académica. A través de la plataforma Amplio, podemos agilizar aún más nuestra misión de ofrecer a cada niño bilingüe la oportunidad de leer y aprender».

En mayo de 2020, la TEA acudió a Amplio para poder abordar los desafíos de aprendizaje que enfrentan los estudiantes en programas de terapia del lenguaje y del habla, debido al brote de COVID-19 y el cambio al aprendizaje remoto desde casa. Los patólogos del habla y el lenguaje tienen acceso a la plataforma de Amplio e interactúan remotamente con estudiantes, a fin de proporcionar la terapia del habla que exija el programa educativo individualizado (PEI) de cada estudiante. Más de 10,000 estudiantes han recibido servicios a través de la plataforma de Amplio, y esta alianza ha permitido de manera eficaz que los intervencionistas y patólogos del lenguaje y el habla brinden apoyo a grandes cantidades de casos de forma virtual, a la vez que proporcionan valiosos servicios de documentación, monitoreo y supervisión.

Amplio dirigirá un seminario web en vivo sobre Esperanza el jueves 29 de abril a la 1:30-2:30 p.m. CT, a través de la TEA.

Acerca de Amplio

La plataforma digital de Amplio conecta a estudiantes, educadores, terapeutas y administradores con tecnologías avanzadas, a fin de que los estudiantes con necesidades especiales maximicen su potencial y mejoren los resultados. Ya sea en el lugar o en línea, la plataforma brinda a los estudiantes intervenciones individualizadas y de alta fidelidad y permite que los educadores dediquen más tiempo a la enseñanza directa. Los administradores obtienen una visión integral sobre el avance de los estudiantes así como los programas, recursos, cumplimiento y financiamiento. Nuestras soluciones se desarrollan junto con padres y un consejo asesor de clase mundial, académicos y administradores escolares con experiencia en poblaciones especiales. Cientos de miles de estudiantes han recibido servicios e intervenciones a través de la utilización de la plataforma de Amplio desde que la solución se lanzó en 2019. 

Acerca de Texas Education Agency

La Texas Education Agency es un organismo estatal que supervisa la educación pública primaria y secundaria. Está dirigida por el comisionado educativo Mike Morath. TEA mejora los resultados de 5.5 millones de estudiantes de escuelas públicas de Texas al ofrecer liderazgo, lineamientos y apoyo a los 1,200 sistemas escolares del estado.

Contacto: Morgan Moritz, mmoritz@piercom.com, 512-745-2575

 

FUENTE AmplioSpeech