Affidea completa una línea de crédito de 150 millones de euros para el crecimiento de la empresa

-Affidea completa con éxito una nueva línea de crédito de 150 millones de euros para apoyar los planes de crecimiento de la empresa

LA HAYA, Países Bajos, 26 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Affidea, el principal proveedor europeo de servicios de diagnóstico por imagen, ambulatorios y de atención al cáncer, anuncia que ha completado con éxito una línea de crédito de 150 millones de euros. Esta reciente línea de crédito apoyará aún más la estrategia de crecimiento de la empresa.

Affidea (www.affidea.com) ha acelerado su estrategia de crecimiento a lo largo del año, con una serie de importantes adquisiciones. En los últimos ocho meses, Affidea ha ampliado su presencia en 5 países, empezando por diciembre de 2020, cuando Affidea se expandió en Croacia con la adquisición del proveedor de servicios ambulatorios Sveti Rok y continuando con España en enero de 2021, cuando la empresa añadió el proveedor de medicina nuclear Gamma Clinica. En marzo de 2021, Affidea se expandió en el Reino Unido con la incorporación del reconocido ortopédico Fortius Group y en Irlanda del Norte con la adquisición de Orthoderm. La expansión más reciente se produjo en Italia, en junio de 2021, cuando Affidea anunció la adquisición de CDC Group, convirtiendo a la empresa en el principal proveedor de servicios ambulatorios en la región del Piamonte, duplicando su tamaño hasta alcanzar los 54 centros en todo el país. Esta expansión confirma el liderazgo de Affidea en Europa como principal proveedor de servicios ambulatorios, de diagnóstico por imagen y de atención al cáncer.

Además, como una señal más de la resistencia de la empresa durante la pandemia de COVID-19 y de su rendimiento sostenible desde principios de 2021, Moody’s ha elevado recientemente la perspectiva de la calificación de la empresa a estable desde negativa.

La perspectiva de la calificación de Affidea está respaldada por su posición como el mayor proveedor de servicios avanzados de diagnóstico por imagen en Europa, con posiciones de liderazgo en sus principales mercados, un alto nivel de diversificación geográfica, una demanda favorable de los servicios de Affidea y su ambición de continuar la consolidación de la industria europea de diagnóstico por imagen, al tiempo que amplía su modelo de negocio a los servicios ambulatorios.

Giuseppe Recchi, consejero delegado de Affidea, declaró: «El equipo directivo de Affidea está satisfecho con los continuos y sólidos resultados de la empresa, que superan las expectativas de nuestro plan de negocio. Hemos estado en constante crecimiento, con un enfoque de gestión fuerte y centrado en mantener nuestro apalancamiento financiero por debajo de los estándares de la industria, mientras ejecutamos un crecimiento de dos dígitos con una sólida disciplina industrial y financiera. Estoy muy orgulloso de ver que los inversores apoyan el sólido modelo de negocio y la estrategia de crecimiento de Affidea en el desarrollo de los centros de polidiagnóstico más demandados, donde se realizan servicios integrados de diagnóstico por imagen y ambulatorios de alta calidad. Se trata de un modelo de negocio de éxito que se ve continuamente favorecido por el aumento de las economías de escala en 15 países. Con el continuo y fuerte apoyo de nuestro accionista, este logro nos proporciona la flexibilidad necesaria para acelerar nuestros ambiciosos planes de crecimiento y seguir ofreciendo valor a nuestros más de 10 millones de pacientes que visitan nuestros 308 centros en toda Europa cada año.»

Marcus Kaeller, director financiero de Affidea, añadió: «Esta nueva línea de crédito nos sitúa en una posición excelente para garantizar que nuestra estructura de capital esté bien posicionada para aprovechar las oportunidades de inversión que vemos en nuestros mercados. La perspectiva de la calificación de la empresa refleja la confianza en la resistencia de la compañía y en nuestras iniciativas para reforzar el flujo de caja y reducir el apalancamiento en los próximos 12-18 meses. El impulso de las sinergias y la materialización de los beneficios de la plataforma son las principales áreas de interés del equipo directivo y están respaldadas por una sólida disciplina financiera para apoyar nuestra estrategia de crecimiento acelerado».

La nueva línea de crédito fue concertada conjuntamente por Unicredit y Goldman Sachs.

Acerca de Affidea Group

Affidea (www.affidea.com) es el principal proveedor europeo de servicios de diagnóstico por imagen, ambulatorios y de atención al cáncer, que opera en 308 centros de 15 países de Europa. Affidea Group trabaja con casi 11000 profesionales y realiza más de 15 millones de pruebas diagnósticas cada año. Affidea es el único proveedor de servicios sanitarios que forma parte del consejo de IBM Watson Imaging y también de Microsoft Cloud. Gracias a su historial de seguridad de los pacientes, Affidea es el proveedor de diagnóstico por imagen más premiado de Europa por la Sociedad Europea de Radiología: más del 50% de los centros asignados en el Eurosafe Star Wall pertenecen a Affidea. Affidea es propiedad de intereses asociados a la familia Bertarelli que son asesorados por su empresa de negocios, Waypoint Capital.