A los estudiantes les han faltado vacunas rutinarias, pero esenciales, durante la pandemia

ALEXANDRIA, Virginia, 10 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante la pandemia de COVID-19, al menos uno de cada cinco niños no ha recibido las vacunas esenciales que los mantienen sanos y permiten que nuestras comunidades estén libres de enfermedades, esto equivale a millones de niños.

Es posible que a los estudiantes que no tengan estas vacunas no se les permita el regreso a las clases presenciales este año. Peor aún, millones de niños y adultos sin vacunar podrían estar en riesgo de contraer enfermedades mortales o debilitantes tales como el sarampión, la tosferina y la poliomielitis.

La Learning First Alliance (LFA, por las siglas en inglés de «Alianza Primero el Aprendizaje») ha puesto en marcha una nueva campaña de información al público llamada «El poder para proteger». También tienen una nueva página de Internet, www.GetVaxFacts.org/espanol , para recordar a los padres y tutores que las vacunas rutinarias son necesarias y que, si lo requieren, pueden obtener las vacunas de forma gratuita. LFA es una coalición de 12 grupos de educación a nivel nacional y representa a 10 millones de padres, maestros, personal de apoyo, superintendentes, miembros del consejo escolar y maestros educadores. Este esfuerzo, de promover que los padres y cuidadores tengan a sus hijos al día con sus vacunas, ayudará a mantener seguras las escuelas y a que los estudiantes estén saludables y listos para aprender cuando regresen a las clases presenciales durante las próximas semanas.

Cuarenta por ciento (40%) de los padres de familia dicen que sus hijos no recibieron sus vacunas debido a la COVID-19; esto de acuerdo con una encuesta reciente de la Blue Cross Blue Shield. Las vacunas proporcionan una potente protección contra 16 enfermedades a lo largo de la vida de los niños y además evitan propagar esas enfermedades a otros, como estudiantes, maestros, personal y miembros vulnerables de la comunidad.

«Sabemos que quienes cuidan a los niños están estresados y que durante la pandemia han tenido que aplazar las citas con el doctor o buscar citas de telesalud», dijo Richard M. Long, director general de la Learning First Alliance. «Las tasas de vacunación infantil y de adolescentes han caído a un ritmo alarmante en Estados Unidos debido a la falta de citas».

Este año, los adolescentes también tendrán la opción de recibir una vacuna contra la COVID-19. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por las siglas en inglés de Food and Drug Administration) de los Estados Unidos ha ampliado la autorización del uso de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech para incluir a los adolescentes de 12 a 15 años.  El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha actualizado sus guías clínicas para permitir que se administre la vacuna contra la COVID-19 al mismo tiempo que otras vacunas rutinarias; esto es una política apoyada por la Academia Americana de Pediatría para que los alumnos se puedan poner al día con sus vacunas rutinarias.

Este sitio de Internet, www.GetVaxFacts.org/espanol , tiene información sobre cada una de las 16 enfermedades y condiciones contra las cuales se protege a los niños y adolescentes con las vacunas, esquemas de vacunación e información sobre cómo obtener una vacuna gratuita. El sitio web es parte de una campaña más amplia que busca involucrar a los educadores en ayudar a dar a conocer la necesidad de las vacunas rutinarias para los niños y los peligros de no tenerlas, e incluye podcasts con líderes expertos que hablan sobre estos desafíos además de una campaña bilingüe de cómics para crear mayor conciencia entre maestros y padres en este regreso a clases.

Sobre la Learning First Alliance

La Learning First Alliance es una asociación de organizaciones educativas líderes que tiene a más de 10 millones de miembros comprometidos con mejorar el aprendizaje de los estudiantes en las escuelas públicas de los Estados Unidos. Entre los miembros de la alianza se encuentran: la American Association of Colleges for Teacher Education, la School Superintendents Association, la American Federation of Teachers, la American School Counselor Association, el Consortium for School Networking, Learning Forward, la National Association of Elementary School Principals, la National Association of Secondary School Principals, la National Education Association, la National PTA, la National School Boards Association y la National School Public Relations Association. Para aprender más sobre la LFA, visite http://www.learningfirst.org/

FUENTE Learning First Alliance